14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El delantero y poderoso goleador de los Caciques del Diriangén, Léster González (#9), será fuertemente custodiado por la defensa del Real Estelí. LA PRENSA/OPORTA.

Inicia semifinal en campeonato de fútbol

Se puede decir que Estelí y Diriangén se dieron duro con dos empates de 1-1 y 2-2. Ellos se repartieron una victoria por bando de 2-1 a favor del Diriangén y 1-0 a cuenta del Estelí HIJALMAR [email protected] Nadie puede tirar la primera piedra desde los equipos Real Estelí, Diriangén, San Marcos y Walter Ferreti. […]

  • Se puede decir que Estelí y Diriangén se dieron duro con dos empates de 1-1 y 2-2. Ellos se repartieron una victoria por bando de 2-1 a favor del Diriangén y 1-0 a cuenta del Estelí

HIJALMAR [email protected]

Nadie puede tirar la primera piedra desde los equipos Real Estelí, Diriangén, San Marcos y Walter Ferreti.

El Estelí recibe este domingo al Diriangén en el Estadio Independencia a las 3 de la tarde.

A la misma hora y en el mismo día el Walter Ferreti visita al San Marcos en el Estadio Olímpico.

Es el inicio de la etapa semifinal del XVII Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2000.

Pocas veces se habían visto unas series tan parejas como las que protagonizarán este cuarteto de conjuntos. Antes de iniciar la etapa hexagonal se suponía, al menos en teoría, que el Real Estelí, defensor del título, y los Caciques del Diriangén no tenían que pasar tantas dificultades al momento de superar al rival que se atravesara en sus caminos.

Sin embargo, los cálculos cambian y el panorama se vuelve incierto después de los problemas atravesados por el Estelí frente a San Marcos al clasificar en iguales condiciones y luego que el Diriangén se salvó por un gol en una serie que debió ganar por amplitud.

Una situación sí será inevitable y es que Diriangén o Estelí quedarán fuera de paila desde temprano por enfrentarse entre sí en la semifinal.

No obstante, igual que en el choque entre San Marcos y Ferreti se espera una tenaz lucha casi con igualdad de condiciones si objetivamente se revisan además las series particulares durante la etapa regular clasificatoria.

Tanto en el duelo Estelí-Diriangén como San Marcos-Ferreti se estima un enfrentamiento “taco a taco” durante los 90 minutos de cada uno de los dos encuentros pactados.

Se puede decir que Estelí y Diriangén se dieron duro con dos empates de 1-1 y 2-2. Ellos se repartieron una victoria por bando de 2-1 a favor del Diriangén y 1-0 a cuenta del Estelí.

Parecida situación se dio entre San Marcos y Ferreti con triunfos de pizarras iguales de 1-0 de los sanmarqueños y victorias también iguales de 2-1 de los capitalinos.

Aunque aparentemente los duelos lucen equilibrados un factor en contra del Ferreti será la dificultad para inscribir al nica-uruguayo Winston Patricio Santos Blandón.

Por su pase internacional la presidencia de la Liga Regional de Güichón del Departamento de Paysandú de Uruguay exige muchos requisitos.

Destaca el pago de 5,000 pesos uruguayos, aproximadamente unos 410 dólares por el pase internacional.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí