14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Traña Somarriba muestra un certificado que lo acredita como cura. También enseña el plano de una basílica que dice construirá en La Conquista. LA PRENSA/M. SOZA.

Supuesto falso cura dice y lanza cargos

En un motel capitalino lo obligaron a consumir drogas y que fue gracias a la intervención de unas personas que logró salir. Luego se dirigió a Jinotepe y con la ayuda de varios dirigentes políticos fue trasladado al Hospital Regional Santiago MANUEL SOZA V. – [email protected] LA CONQUISTA.– Se complicó el caso entre el supuesto […]

  • En un motel capitalino lo obligaron a consumir drogas y que fue gracias a la intervención de unas personas que logró salir. Luego se dirigió a Jinotepe y con la ayuda de varios dirigentes políticos fue trasladado al Hospital Regional Santiago

MANUEL SOZA V. – [email protected]

LA CONQUISTA.– Se complicó el caso entre el supuesto falso “cura y médico” Carlos Traña Somarriba y el sacerdote de esta localidad, Andrés Alvarez, luego que el primero ahora acusa al segundo de supuesto secuestro y del intento de eliminarlo dándole una sobredosis de droga, entre otros señalamientos.

Este caso comenzó cuando el propio Viernes Santo, el 21 de abril pasado, la Policía capturó a Traña Somarriba al encontrarle en el pantalón 45 piedras de crack, luego que fue llevando al hospital regional en estado delicado debido a excesivo consumo de droga.

Posteriormente el Juez Local de Jinotepe lo dejó en libertad, pese a que, según el subcomisionado Javier Gutiérrez, jefe de investigaciones criminales (DIC) “faltaba mayor presunción de pruebas”.

Pero ahora Traña Somarriba, en entrevista exclusiva para el Diario LA PRENSA, sostiene que un grupo de personas, entre ellas el párroco de La Conquista, Andrés Alvarez, lo tuvieron secuestrado en el motel El Oasis de Managua.

Agrega que en ese motel lo obligaron a consumir drogas y que fue gracias a la intervención de unas personas que logró salir. Luego se dirigió a Jinotepe y con la ayuda de varios dirigentes políticos fue trasladado al Hospital Regional Santiago.

Traña afirma que el objetivo de las piedras de crack era presentarlas como pruebas de que querían eliminarlo, obligándolo a drogarse y después aparentar que había muerto por infarto.

70 LIBRAS DE CARNE Y 90 LIBRAS DE POLLO

La situación anómala, según su versión, la atribuye a celos profesionales y religiosos de parte del sacerdote Alvarez, máxime que ahora no le quiere entregar una donación que es para la comunidad y no para la Iglesia.

Es más, Traña Somarriba manifiesta que el Padre Alvarez no le rinde cuentas de 1,600 dólares que le dio a guardar, además lo acusa de la pérdida de 60 pantalones, 45 camisas y una banca que prometió donar a una iglesia evangélica.

En otra parte de la entrevista, Traña Somarriba asegura que durante el tiempo que vivió en la casa cural, él asumía todos los gastos. Mensualmente compraba 70 libras de carne, 90 de pollo, 50 docenas de huevos, sin meter las verduras y todo, hasta el combustible para la camioneta del párroco Alvarez.

Incluso dice que en varias oportunidades encontró al sacerdote Alvarez en cuestiones nada edificantes con jovencitas miembros de la Pastoral Juvenil de La Conquista. “Cada loco con su tema”, dice que le respondió en una ocasión el referido sacerdote.

CARTA A JUAN PABLO II Y AL MIAMI HERALD

Según Traña Somarriba, la mayoría de los conquisteños lo apoyan porque él ha ayudado mucho a las comunidades y en cambio el Padre Alvarez cada día merma su popularidad por su mal comportamiento.

Es por ello que envió una carta a Juan Pablo II, al Vaticano, en la cual le explica su situación para que se realice una investigación en torno a una serie de anomalías que ponen en entredicho el prestigio de la Iglesia Católica.

A fin de sustentar sus afirmaciones, Traña Somarriba mostró un certificado de ordenación como sacerdote o misionero internacional, en Mariyland USA, con fecha 14 de noviembre del 94.

Asegura también haberse graduado de médico en el Colegio Interamericano de Médicos y Cirujanos de New York, según certificado que tiene en su poder.

PADRE ALVAREZ NOS DEJA PLANTADOS

Cabe destacar que este corresponsal en dos ocasiones visitó la casa cural de La Conquista para conocer la versión del Padre Alvarez, pero éste no estaba, le dejamos nota para una entrevista en determinado momento, pero no llegó a Jinotepe.

Posteriormente lo encontramos en la calle y prometió atendernos en la Academia Santa María, donde llegaría a oficiar misa este lunes 10 a las 8 de la mañana, pero esperamos hasta las 9:30 y el Padre Alvarez brilló por su ausencia.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí