14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcaldía no paga a trabajadores

JOSE LUIS PALACIOS G. – [email protected] VILLA EL CARMEN.– Veinte trabajadores de esta Alcaldía atraviesan serias dificultades económicas después que les han retrasado el salario de dos quincenas, y hasta el momento no hay señales de pago, informaron los afectados. Según los empleados, que no revelaron sus nombres por temor a represalias, ellos son muy […]

JOSE LUIS PALACIOS G. – [email protected]

VILLA EL CARMEN.– Veinte trabajadores de esta Alcaldía atraviesan serias dificultades económicas después que les han retrasado el salario de dos quincenas, y hasta el momento no hay señales de pago, informaron los afectados.

Según los empleados, que no revelaron sus nombres por temor a represalias, ellos son muy pobres, sobreviven de ese salario, y los pulperos no quieren seguirles fiando la comida.

“Es una falta de consideración de parte de la administración no pagar, sabemos que hay reales, han estado haciendo gastos innecesarios como la reparación de una motocicleta que costó 6,000 córdobas”, agregó un empleado.

Otros gastos innecesarios son pagos de salario por 3,000 córdobas mensuales a la abogada Esbeth Guerrero de la Hoz por asesoría, lo mismo que gastos de combustible y almuerzos y sólo llega a la Alcaldía dos días a la semana.

“Somos padres y madres pobres que vivimos de un salario mísero y tenemos hijos a quienes darles de comer mientras que esperanza de pago no hay”, coinciden los empleados de la Alcaldía, que tampoco revelaron a cuánto asciende la deuda municipal.

Manifestaron que a los recaudadores de impuestos no les gusta trabajar, todos los días pasan fuera de sus oficinas paseando y haciendo gastos de combustible, a la Alcaldía se aparecen sin ningún centavo, dijeron los denunciantes.

Manuel Castellón, director financiero de la comuna, al ser consultado por LA PRENSA sobre la problemática que enfrentan los trabajadores dijo “quien quiera seguir trabajando aquí que lo haga y el que no, que se vaya”, no tenemos dinero para pagar y no sabemos más adelante, porque como veo esto se va a poner peor, nadie quiere pagar impuestos”, dijo.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí