14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la gráfica, el muro de la discordia entre el Alcalde de León y el párroco de la Iglesia El Calvario. LA PRENSA/M. PERALTA.

El Calvario, tesoro patrimonial de León

MERCEDES PERALTA – [email protected] LEON.– La Iglesia de El Calvario constituye uno de los auténticos valores de la identidad cultural de León, una de las ciudades más antiguas y relevantes del país, declarada Patrimonio Histórico Nacional, según decreto publicado en La Gaceta No. 197 del 6 de agosto de 1983. El Calvario es un hito […]

MERCEDES PERALTA – [email protected]

LEON.– La Iglesia de El Calvario constituye uno de los auténticos valores de la identidad cultural de León, una de las ciudades más antiguas y relevantes del país, declarada Patrimonio Histórico Nacional, según decreto publicado en La Gaceta No. 197 del 6 de agosto de 1983.

El Calvario es un hito urbano conocido, ubicado en el tope de la Calle Real, asentada en la “Loma del Conejo”.

Su período de construcción se establece en la primera mitad del siglo XVIII.

Una vez que se fundaron los primeras iglesias generadoras de barrios que correspondían a diferentes órdenes religiosas establecidas en la ciudad, fueron construyéndose algunas iglesias que como El Calvario, definen límites físicos de extensión de la ciudad y con el tiempo conformaron barrios.

A comienzos del siglo XX la Iglesia sufrió su primera restauración, conservando igual su apariencia original y sustituyendo algunas elementos que no eran ya recuperables.

Constituye, a la par con El Laborío, uno de los conjuntos de mayor importancia urbana y ambiental por la riqueza de distribución espacial en su entorno.

La Iglesia El Calvario posee una interesante fachada neoclásica, con elementos de decoración barroca.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí