14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El “Yambito” Gamboa tratará de borrar la mala imagen que dejó en su primera pelea con el venezolano Félix Machado. LA PRENSA/LORIO.

Julio "Yambito" Gamboa listo para pelea por título mundial

“Estoy tomando con mucha responsabilidad esta pelea, siento que ya es tiempo que sea Campeón del Mundo, frente a un Machado que no es mejor boxeador que yo. No quiero menospreciarlo, pero tengo mejores condiciones y debo salir adelante”, reiteró PABLO [email protected] El leonés Julio “Yambito” Gamboa ya empezó a dormir con más tranquilidad. Ayer, […]

  • “Estoy tomando con mucha responsabilidad esta pelea, siento que ya es tiempo que sea Campeón del Mundo, frente a un Machado que no es mejor boxeador que yo. No quiero menospreciarlo, pero tengo mejores condiciones y debo salir adelante”, reiteró

PABLO [email protected]

El leonés Julio “Yambito” Gamboa ya empezó a dormir con más tranquilidad.

Ayer, después de una sesión de entrenamientos en el gimnasio del complejo policial Ajax Delgado, redujo su peso a 119 libras, apenas cuatro arriba de la categoría que está pactada su pelea de título mundial contra el venezolano Félix Machado, que ha sido programada para el 22 de este mes en Miami, Florida.

“Con esta demostración en la báscula los problemas de peso están descartados, porque he puesto mucho empeño en mi preparación para esta segunda pelea con Machado”, comentó el peleador leonés, mostrando serenidad y confianza.

“Sinceramente me siento aliviado de estar cerca del peso. He estado comiendo poco pero bien, porque en los últimos días quiero descansar mucho, no entrenar fuerte, para guardar todas mis energías para la pelea con Machado”, añadió.

Gamboa y su equipo de trabajo no saben la fecha que partirán a Miami. Ricardo Rizo, el dirigente nicaragüense perteneciente al ejecutivo de la OMB, los esperaba ayer miércoles en esa ciudad estadounidense para que continuaran su preparación.

Mario Arce, apoderado del peleador leonés tiene reservaciones en una línea aérea pero hasta mediados de la próximo semana, sin embargo, aseguró que podría adelantar el viaje para mañana viernes, con el objetivo de no descuidar ni un momento la preparación de Gamboa en este último fin de semana de cara al combate con Machado.

“Estoy tomando con mucha responsabilidad esta pelea, siento que ya es tiempo que sea Campeón del Mundo, frente a un Machado que no es mejor boxeador que yo. No quiero menospreciarlo, pero tengo mejores condiciones y debo salir adelante”, reiteró.

NO HABRA TRANSMISION POR T.V.

A propósito de este combate, ayer se difundió la noticia que ningún canal de televisión nicaragüense transmitirá la pelea de Machado con Gamboa el 22 de este mes.

Este pleito es parte de un extenso programa que organiza la empresa Don King Productions, en conjunto con HBO, en la Arena American Airlines, la sede de los Heat de Miami del baloncesto profesional de Estados Unidos.

Sin embargo, el combate Machado-Gamboa fue excluido porque será uno de los preliminares de un extenso programa que será encabezado por la defensa de Félix “Tito” Trinidad ante el francés Mahmadou Thiam; y otros choques de Randall Bayley contra el colombiano Ener Julio, una defensa del campeón ligero de la AMB el cubano Joel Casamayor, y la disputa del título mosca de la OMB entre Will Grisby contra el boricua Nelson Dieppa.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí