14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Día clave para el deporte

HIJALMAR [email protected] Este viernes será un día clave para el deporte nicaragüense. El Comité Olímpico Nicaragüense (CON), por medio de su presidente Julio Rocha López y el Presidente de la República, Arnoldo Alemán Lacayo, se reúnen mañana para tratar de amortiguar la participación pinolera en los venideros XXVII Juegos Olímpicos de Sydney, Australia, 2000. Pero, […]

HIJALMAR [email protected]

Este viernes será un día clave para el deporte nicaragüense.

El Comité Olímpico Nicaragüense (CON), por medio de su presidente Julio Rocha López y el Presidente de la República, Arnoldo Alemán Lacayo, se reúnen mañana para tratar de amortiguar la participación pinolera en los venideros XXVII Juegos Olímpicos de Sydney, Australia, 2000.

Pero, más que tratar el asunto de la asistencia nacional a Sydney, ambos dirigentes cruzarán palabras con el objeto de sentar un compromiso.

La misión es conversar y fijar metas concretas en torno a la preparación y participación de Nicaragua en los VII Juegos Centroamericanos de Guatemala 2001, XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2002 y en los XIV Juegos Panamericanos en República Dominicana 2003.

Se trata pues de asumir con responsabilidad el rescate o el resurgimiento de la actividad deportiva de cara a competir con un mayor decoro en las esferas del alto rendimiento.

“Es el próximo ciclo olímpico lo que estará en juego”, afirmó Rocha López.

Esto efectivamente se traduce a la preocupación del Gobierno y entes encargados como el CON e Instituto Nicaragüense de la Juventud y Deportes (INJD) de formular proyectos que conduzcan al deporte nica a salir poco a poco del fango en el que se encuentra.

“Después de venir de los Juegos Panamericanos de Winnipeg fue la primer tarea que le propusimos al gobierno del doctor Alemán”, agregó el titular del CON.

Para ese entonces, se solicitó la suma de 10,000,000.00 (diez millones) de córdobas, pero el Gobierno se comprometió a entregar solamente 5,000,000.00 (cinco millones).

“Sin embargo, de esa plata hasta hoy no ha caído ni un solo centavo”, acotó Rocha López.

Aunque a estas alturas no hay nada que hacer para remediar la pobre preparación del pequeño contingente que el próximo septiembre representará a Nicaragua en Sydney, al menos todavía hay tiempo para pensar un poco en el próximo ciclo olímpico 2000-2004.

Todavía da chance.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí