14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

España confía en el futuro de Brasil

(EFE) SAO PAULO.- El Rey Juan Carlos afirmó el miércoles ante los representantes de las más importantes empresas españolas y brasileñas la “gran confianza” que España tiene en el futuro de este país, pero recordó el deber de todos de “hacer partícipe a toda la población de las mejoras de la economía”. El Rey clausuró […]

(EFE)

SAO PAULO.- El Rey Juan Carlos afirmó el miércoles ante los representantes de las más importantes empresas españolas y brasileñas la “gran confianza” que España tiene en el futuro de este país, pero recordó el deber de todos de “hacer partícipe a toda la población de las mejoras de la economía”.

El Rey clausuró en Sao Paulo un encuentro organizado por la Cámara Hispano-brasileña, en el que cerca de 400 hombres de empresa y directivos de las patronales de ambos países han abordado el presente y el porvenir de su creciente relación económica.

En la presidencia del acto, Don Juan Carlos estuvo acompañado por el Presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, con quién coincidió al afirmar que nunca en la historia de los dos países “habíamos estado tan cerca el uno del otro”.

También apuntaron en el mismo sentido los dos jefes de Estado cuando, en las palabras de brindis del almuerzo de clausura del seminario, recordaron que España ha estado presente en Brasil, como dijo el Rey, en los “momentos difíciles de la crisis”, que ya parece haber superado este país.

Cardoso quiso ir mas lejos y afirmó que España, en esos momentos apostó “sin duda” por Brasil cuando algunos brasileños ya no lo hacían.

En el acto central del importante capítulo dedicado a la economía en esta visita de Estado de los Reyes, Don Juan Carlos alabó la política económica, presupuestaria y monetaria del Gobierno de Cardoso, y subrayó su confianza en que Brasil “pronto se consolidará como uno de los colosos económicos del mundo”.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí