14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una delegación de universitarios de la UNA y el rector Telémaco Talavera firman los 18 acuerdos para conservar la estabilidad de la Universidad. LA PRENSA/O.VALENZUELA.

Finaliza conflicto en la Universidad Agraria

GIOVANNA RODRÍGUEZ [email protected] Los estudiantes y el rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), Telémaco Talavera, pusieron fin al conflicto generado en esa alma mater, al suscribir 19 acuerdos temporales. Los acuerdos suscritos incluyen la reprogramación académica, la selección de los estudiantes que soliciten bono de exoneración, la incorporación de siete estudiantes ante el Consejo […]

GIOVANNA RODRÍGUEZ [email protected]

Los estudiantes y el rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), Telémaco Talavera, pusieron fin al conflicto generado en esa alma mater, al suscribir 19 acuerdos temporales.

Los acuerdos suscritos incluyen la reprogramación académica, la selección de los estudiantes que soliciten bono de exoneración, la incorporación de siete estudiantes ante el Consejo Universitario, los que tendrán derecho pleno a voz y a voto, mientras que otros cuatro tendrán carácter de invitados con derecho a voz, mientras se reglamenta la Ley de Autonomía Universitaria.

Uno de los acuerdos fue que los estudiantes no tendrán exámenes finales, por lo que el primer y segundo parcial valdrán 30 puntos y 35 puntos el tercer parcial, sobre la nota final.

Cabe señalar que de los 19 acuerdos que aparecen en el acta, cuatro de ellos no fueron sometidos en la última sesión del Consejo Universitario interno por razón de competencia.

AYUDARAN A DAMNIFICADOS

Los estudiantes y el rector de la UNA, en el acuerdo 18 decidieron que en ocasión de la situación de los evacuados por los terremotos en Masaya, las autoridades universitarias y estudiantes se comprometen a organizar un Comité Proayuda para aunar esfuerzos y llevar algunos enseres a los pobladores de estas zonas.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí