14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Solórzano, Joaquín Cuadra y José Antonio Alvarado.

Políticos respaldan a donantes

Solórzano dice que Alemán anda de “Walter Mercado” vaticinando quien va a elecciones y quien no Cuadra considera que situación electoral es peligrosa para la credibilidad del país Alvarado estima que la reacción de los donantes es un gesto de apoyo a la democracia en Nicaragua XIOMARA [email protected] Políticos de distintas tendencias coincidieron ayer en […]

  • Solórzano dice que Alemán anda de “Walter Mercado” vaticinando quien va a elecciones y quien no
  • Cuadra considera que situación electoral es peligrosa para la
    credibilidad del país
  • Alvarado estima que la reacción de los donantes es un gesto de apoyo a la democracia en Nicaragua

XIOMARA [email protected]

Políticos de distintas tendencias coincidieron ayer en que el actual proceso electoral no garantiza plena participación a los partidos políticos y a los ciudadanos y desde esa perspectiva respaldaron los comentarios que esta semana exteriorizaron los representantes diplomáticos de países donantes.

“En estos próximos días van a ocurrir cosas interesantes si el 20 de julio se sigue la voluntad del pacto y se inhibe a los partidos. Si el Consejo rechaza la inscripción de candidatos y la personería de partidos que así lo solicitan, eso seria una señal a los nicaragüenses que se cierran completamente las puertas en forma peligrosa que prácticamente es difícil decir donde vamos a ir a parar”, dijo el presidente del Movimiento de Unidad Nacional, Joaquín Cuadra.

“Yo veo con preocupación la situación que esta pasando porque puede conducir al país a un aislamiento y a la perdida completa de credibilidad por parte de la comunidad internacional y con eso la decisión de estos países de cortar la ayuda a Nicaragua”, agregó.

Para el dirigente liberal, José Antonio Alvarado, la reacción de los donantes es “un gesto de buena voluntad que reafirma la cooperación por la democracia en Nicaragua”, ya que los donantes no tienen ningún interés partidario, sino un interés para que la ayude que brindan se canalice en un ambiente de democracia.

“Pienso que seria injerencismo si impusieran algo y condicionaran la ayuda”, señaló.

El presidente del Partido Conservador, Pedro Solorzano, manifestó que la reacción de los donantes es solamente un recordatorio a los compromisos adquiridos por el Presidente Arnoldo Alemán en la reunión del Grupo Consultivo en Washington.

“La irresponsabilidad es de Alemán de actuar como el “Walter Mercado” nicaragüense de estar vaticinando diciendo quien va y quien no va en estas elecciones”, manifestó.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí