14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La facción más grande del Partido Resistencia Nicaragüense, que preside Salvador Talavera, se fusionó ayer formalmente con el Partido Liberal Nacionalista, que dirige Enrique Sánchez Herdocia. LA PRENSA/OPORTA.

PLN se fusiona con PRN

Amenazan con protestas callejeras que se arreciarían desde el 20 de julio si el CSE les inhibe de participar en las elecciones Según el presidente del PRN, las bases de esa agrupación política, que cuenta con unos 300,000 afiliados, fueron consultadas para la fusión con el PLN CONSUELO [email protected] El Partido Resistencia Nicaragüense (PRN) se […]

  • Amenazan con protestas callejeras que se arreciarían desde el 20 de julio si el CSE les inhibe de participar en las elecciones
  • Según el presidente del PRN, las bases de esa agrupación política, que cuenta con unos 300,000 afiliados, fueron consultadas para la fusión con el PLN

CONSUELO [email protected]

El Partido Resistencia Nicaragüense (PRN) se fusionó oficialmente ayer con el Partido Liberal Nacionalista (PLN), suscrita por sus líderes Salvador Talavera y Enrique Sánchez Herdocia, respectivamente, quienes anunciaron protestas callejeras si el Consejo Supremo Electoral (CSE), les inhibe de participar en los comicios municipales.

“Nosotros no estamos dispuestos a pasar desapercibidos en la historia de Nicaragua y sin haber hecho absolutamente nada y para esto iniciamos un sinnúmero de protestas cívicas que comenzaron en Somotillo, y hoy (ayer) están en la zona del Jocotal y se van a ir aumentando en la medida que vaya llegando al día “D” en esta campaña electoral y si el CSE para el 20 todavía no ha dado una respuesta categórica, vamos arreciar esas protestas cívicas y vamos a ir a la toma de carreteras”, advirtió Talavera.

Talavera declaró que no cree que la posición de la comunidad donante frente a la actuación del CSE, sea injerencista, tras expresar que “ya era tiempo que la comunidad internacional que aporta donaciones y financiamiento al pueblo de Nicaragua pueda presionar para que la democracia no siga el rumbo que lleva; yo creo que como se dice en buen nicaragüense, que “el que pone la plata platica” y tiene que exigir ciertas condiciones.

Talavera informó que la correlación de fuerzas que tendrán ambas agrupaciones políticas fusionadas será del 50% cada una, tanto en juntas directivas como en candidaturas electorales.

Según el presidente del PRN, las bases de esa agrupación política, que cuenta con unos 300,000 afiliados, fueron consultadas para la fusión con el PLN.

El presidente del PLN, Enrique Sánchez Herdocia, advirtió sobre el peligroso precedente que se estaría sentando si se cierran los espacios a los partidos que están fuera del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Si el espacio político se cierra a todos los partidos y los que no somos partidarios del FSLN y el PLC, ¿qué vamos a hacer?, ¿nos vamos a asilar?, ¿abstener de votar?, ¿vamos a ser personas de tercera categoría?”, se interrogó asimismo Sánchez, quien respondió que ese cierre de espacios sería peligrosísimo porque “buscaríamos otras maneras de abrirlos”.

El PLN se reunió ayer con líderes de las agrupaciones políticas que conforman el Movimiento Antifraude, a fin de establecer la estrategia para defender su derecho a participar en los comicios electorales que se avecinan.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí