14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los trabajos marchan a paso acelerado para estar listos el 15 de julio, día de la apertura del hotel. LA PRENSA/OROZCO.

Nuevo hotel abre mañana

El Intercontinental Metrocentro generará unos 220 empleos directos y unos 800 indirectos, el costo del proyecto supera los 20 millones de dólares. El edificio consta de ocho pisos, con 157 habitaciones normales, que incluye una suite presidencial, seis suites pequeñas y 20 para hombres de negocios NIDIA RUIZ [email protected] A partir de mañana sábado, Managua […]

  • El Intercontinental Metrocentro generará unos 220 empleos directos y unos 800 indirectos, el costo del proyecto supera los 20 millones de dólares. El edificio consta de ocho pisos, con 157 habitaciones normales, que incluye una suite presidencial, seis suites pequeñas y 20 para hombres de negocios

NIDIA RUIZ [email protected]

A partir de mañana sábado, Managua contará con un nuevo hotel, se trata del Hotel Intercontinental Metrocentro, aunque la inauguración está programada para el próximo 25 de julio.

Con esto la capital contará con 178 habitaciones. La demanda de habitaciones en Nicaragua oscila entre 4,000 y 5,000 de acuerdo al flujo de turistas que llegan al país. El Instituto de Turismo (INTUR) calcula esta demanda basado en el ingreso de medio millón de turistas al año.

Para cubrir esta demanda, el país cuenta con 2,764 habitaciones de las cuales Managua tiene 1,578, con ello la oferta sigue sin cubrirse en su totalidad.

El INTUR da a conocer que para este año el número de habitaciones se ampliará, ya que se está terminando la construcción de varios hoteles que suman 810 habitaciones.

Los trabajos finales de decoración del Intercontinental Metrocentro, marchan a paso acelerado, los obreros dan los últimos toques al área de la piscina, alfombran todos los salones.

El Intercontinental Metrocentro generará unos 220 empleos directos y unos 800 indirectos, el costo del proyecto supera los 20 millones de dólares. El edificio consta de ocho pisos, con 157 habitaciones normales, que incluye una suite presidencial, seis suites pequeñas y 20 para hombres de negocios.

El diseño del hotel es colonial, en el lobby hay toques arquitectónicos españoles elaborados por expertos mexicanos utilizando ladrillos adquiridos en La Paz Centro, León.

“Hay un dato curioso, trajeron un cargamento de ladrillos de un país centroamericano y cuando vino el artesano mexicano no le gustó, eran muy finos. Y en La Paz encontraron el ladrillo perfecto. Las bóvedas que son el motivo principal arquitectónico del hotel tiene material nicaragüense”, explicó Margarito Barreras, gerente general de dicho hotel.

El hotel presenta muchos acabados en madera, los cuales fueron elaborados en Guatemala, ya que en Nicaragua no se encuentró el tono que pidieron los arquitectos que diseñaron el hotel.

El hotel es parte del complejo comercial conocido como Metrocentro. Todo el complejo es propiedad del Grupo Pomas, El Hotel Plaza Real, Intercontinental, es propiedad del Grupo Robles, quien es dueño de una cadena de hoteles llamado Plaza Real. Esta operadora de hoteles firmó hace dos años el contrato de franquicia con el Intercontinental.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí