14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carmelo Angulo.

Calidad laboral débil provoca más pobreza

Representante de las Naciones Unidas hace un llamado a que se garantice a la población al menos la educación básica para aumentar niveles de productividad NIDIA RUIZ [email protected] La baja calidad de los puestos de trabajo de la población es uno de los factores que más incide en los niveles de pobreza de la población […]

  • Representante de las Naciones Unidas hace un llamado a que se garantice a la población al menos la educación básica para aumentar niveles de productividad

NIDIA RUIZ [email protected]

La baja calidad de los puestos de trabajo de la población es uno de los factores que más incide en los niveles de pobreza de la población de Nicaragua.

Carmelo Angulo, representante del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) en Nicaragua, durante un encuentro del sector industrial adelantó parte de un estudio hecho en Brasil, basado en datos oficiales de la Encuesta del Nivel de Vida de 1998, donde se expresa que los factores de pobreza de Nicaragua, están vinculados a la desigualdad en la distribución de los ingresos y a la calificación de la mano de obra.

“Aunque la calidad de los puestos de trabajo y la calificación de la mano de obra es importante para la productividad, a través del análisis comparativo con los países de la región, se concluye que la baja calidad de los puestos de trabajo es lo más determinante en el caso de Nicaragua, cosa que no es así en los países vecinos de la región”, expuso el representante del PNUD.

Explicó que toda esta situación ayuda a analizar el problema de la falta de competitividad, no sólo como la falta de políticas de apoyo a los sectores productivos del país sino se debe hacer un replanteamiento del papel de todos los sectores económicos del país.

Angulo también manifestó que el crecimiento de la economía de Nicaragua durante los últimos años no es suficiente para romper con el círculo vicioso de la pobreza.

“El mejoramiento de la calidad de vida de la mayor parte de la población requiere de un proceso de crecimiento incluyente donde todas las personas tengan oportunidades de un empleo de calidad”, manifestó Angulo.

A la vez que agregó que es necesaria la participación de todos los sectores para la promoción de inversiones públicas, privadas y la capacitación de los recursos humanos con educación básica para lograr dar paso al círculo de crecimiento con equidad.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí