14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos bomberos intentan rescatar cuerpos de las víctimas de un deslave en Bombay causado por las fuertes lluvias. cincuenta personas murieron y 38 resultaron heridas. LA PRENSA/AP.

Cincuenta muertos en avalancha de lodo en India

(AP) BOMBAY, India.- Por lo menos 50 personas murieron y 38 resultaron heridas cuando parte de una colina se derrumbó sobre viviendas marginales en el este de Bombay luego de más de 24 horas de intensas lluvias, dijeron ayer las autoridades. Se presume que otras 50 personas quedaron sepultadas por la avalancha. Las viviendas, hechas […]

(AP)

BOMBAY, India.- Por lo menos 50 personas murieron y 38 resultaron heridas cuando parte de una colina se derrumbó sobre viviendas marginales en el este de Bombay luego de más de 24 horas de intensas lluvias, dijeron ayer las autoridades.

Se presume que otras 50 personas quedaron sepultadas por la avalancha.

Las viviendas, hechas de hojalata y de cartón, y erigidas en la colina Balbati, que domina una carretera, fueron aplastadas la noche del miércoles por una avalancha de lodo y piedras.

La mayoría de las víctimas murieron asfixiadas, dijeron las autoridades.

“Continúan las tareas de rescate”, dijo P. Jadhav, un funcionario municipal. “La lluvia dificulta la remoción de escombros”, añadió.

Por su parte Sunil Chavan, un bombero, dijo que “aún tenemos esperanzas de encontrar sobrevivientes”.

El gobierno del estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay, declaró feriado en las escuelas debido a la lluvia, que ha afectado además los servicios de transporte.

Funcionarios de la ciudad dijeron que los heridos en la avalancha no pudieron recibir tratamiento de inmediato pues había escaso personal en el hospital más cercano a la colina Balbati.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí