14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

México no cambiará política hacia Cuba

Portavoz de Fox desautoriza declaraciones de asesor del presidente electo (EFE) MEXICO.— El presidente electo de México, Vicente Fox, rechazó el jueves las declaraciones de un dirigente de su partido, Acción Nacional (PAN), en el sentido de que durante su administración se modificarán las relaciones con Cuba. Un portavoz de Fox aseguró a EFE que […]

  • Portavoz de Fox desautoriza declaraciones de asesor del presidente electo

(EFE)

MEXICO.— El presidente electo de México, Vicente Fox, rechazó el jueves las declaraciones de un dirigente de su partido, Acción Nacional (PAN), en el sentido de que durante su administración se modificarán las relaciones con Cuba.

Un portavoz de Fox aseguró a EFE que las afirmaciones que el miércoles hizo en Washington (EEUU) el director de relaciones internacionales del PAN, Carlos Salazar, carecen de fundamento pues “no está autorizado para hablar en nombre del próximo gobierno”.

Salazar manifestó que a partir de la toma de posesión de Fox el 1 de diciembre México modificará su tradicional política de apoyo hacia Cuba.

Según Salazar, en la isla caribeña el Partido Comunista ostenta todo el poder e impide la existencia de una sociedad civil.

El líder de la bancada del PAN en el Senado, Gabriel Jiménez, comentó a EFE que el representante internacional de su partido carece de autoridad para hacer este tipo de declaraciones.

“Salazar no ha sido nombrado ministro de Relaciones Exteriores por el presidente Fox”, manifestó el senador.

“Como miembro del PAN dudo que sea el sentir generalizado del partido que el futuro gobierno cambie las relaciones con Cuba que hemos impulsado por décadas”, agregó.

Según Jiménez, las relaciones bilaterales con Cuba atraviesan por un buen momento y continuarán inalterables durante la próxima administración.

“Si sufren algún cambio, será positivo para ambos gobiernos”, puntualizó.

Pocos días después de su victoria electoral del 2 de julio, Vicente Fox manifestó ante corresponsales extranjeros que no modificará la tradicional política de México hacia Cuba.

Fox dijo en esa ocasión que, no obstante, trabajará para que “la situación mejore” en la isla caribeña.

GOBERNADORES PRIISTAS ORGANIZAN BLOQUE

Los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estudian formar un frente común para negociar en bloque con el presidente electo de México, el conservador Vicente Fox, según fuentes del partido.

Los gobernadores priístas confían en que esta iniciativa les permitirá negociar en forma conjunta aspectos relacionados con el presupuesto destinado a los estados y la relación política con el nuevo gobierno federal.

Según René Juárez, gobernador de Guerrero (sur del país), el grupo pretende convertirse también en un elemento clave para impulsar la transformación interna del PRI.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí