14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A la izquierda, Emilio José Sura Pérez, de 30 años de edad, acusado de varias estafas en Occidente. A su lado, Manuel Salvador Fuertes, en cuyo taxi se desplazaba durante sus actividades. LA PRENSA/PADILLA.

Estafador se hacía pasar por empresario leonés

El estafador, vestido de corbata y cuello blanco se presentaba donde sus víctimas y les decía que le prestaran dinero por las cadenas de supuesto oro que les dejaba, las cuales al ser examinadas resultaron falsas JUAN IGNACIO ROSALESEspecial para LA [email protected] Emilio José Sura Pérez, de 30 años de edad, es el nombre de […]

  • El estafador, vestido de corbata y cuello blanco se presentaba donde sus víctimas y les decía que le prestaran dinero por las cadenas de supuesto oro que les dejaba, las cuales al ser examinadas resultaron falsas

JUAN IGNACIO ROSALESEspecial para LA [email protected]

Emilio José Sura Pérez, de 30 años de edad, es el nombre de un estafador que haciéndose pasar por un conocido empresario leonés, recibió dinero prestado sobre varias cadenas de metal amarillo que resultó no ser oro.

Sura Pérez se movilizaba en un taxi color negro, placas provisionales 16-909 conducido por Manuel Salvador Fuertes Padilla, de 26 años y en Nagarote estafó a Fermín Adolfo Sánchez, Luis Alcides Marín Hidalgo, Mauricia de la Paz Pérez Carrión y Freddy Antonio Solís Aguilar, quienes pusieron la denuncia en la Policía de esta ciudad.

El estafador, vestido de corbata y cuello blanco se presentaba donde sus víctimas y les decía que le prestaran dinero por las cadenas de supuesto oro que les dejaba, las cuales al ser examinadas resultaron falsas.

El capitán Silvio Saborío, jefe de investigaciones criminales de la Policía de Nagarote, manifestó que “sabemos que hay más gente estafada por este sujeto, pero no han venido a poner las denuncia en su contra”.

Asimismo afirmó que Sura Pérez estafó a otras personas en La Paz Centro; El Tamarindo, jurisdicción de Villa El Carmen y en Villa El Carmen donde utilizó el mismo modo de operar, utilizando el taxi conducido por Fuertes Padilla, quien dijo que él no se bajaba a ver qué negocios realizaba Sura Pérez.

En Villa El Carmen estafó al señor Jorge Enríquez Vado Vanegas.

Fuentes de la Policía de Nagarote manifestaron que Sura Pérez fue deportado de Guatemala.

El detenido dijo ser residente en los Estados Unidos y estaba pidiendo que, de quedar libre, se le llevara al aeropuerto a tomar el primer vuelo rumbo al país del norte.

Sura Pérez negociaba con las personas a las cuales estafó y de llegar a un arreglo quedará en libertad, a menos que otras personas afectadas por sus fechorías lo denuncien.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí