14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Josefa Pérez, madre del Obispo Auxiliar de Managua, Jorge Solórzano, abraza a su hijo después de su consagración episcopal. LA PRENSA/M. ESQUIVEL.

Consagran al Obispo Solórzano

Con lágrimas, el Obispo Jorge Solórzano recibió el Evangelio, el anillo en el dedo índice, la mitra y el báculo, para que proclame la Palabra de Dios, sea fiel a la Iglesia y cuide el rebaño que Dios le ha encomendado como pastor “Agradezco a todas las personas que a través de su testimonio, fe […]

  • Con lágrimas, el Obispo Jorge Solórzano recibió el Evangelio, el anillo en el dedo índice, la mitra y el báculo, para que proclame la Palabra de Dios, sea fiel a la Iglesia y cuide el rebaño que Dios le ha encomendado como pastor
  • “Agradezco a todas las personas que a través de su testimonio, fe y amor a Cristo me han ayudado y fortalecido sin escatimar esfuerzo alguno”, expresó

MARIELA OCON R. [email protected]

Lágrimas, oración y alegría acompañaron ayer la celebración del ordenamiento del nuevo Obispo católico de Nicaragua, Jorge Solórzano.

El prelado entró triunfante a la Catedral Metropolitana, luciendo el solideo rosado, acompañado por decenas de seminaristas, religiosas y sacerdotes de distintas diócesis del país, mientras afuera tronaban los cohetes.

El Cardenal Miguel Obando y Bravo dijo que el Obispo Auxiliar será “el pregonero de la fe de Dios” y a través de la comunidad de Cristo los católicos podrán aplicar el mensaje en su vida.

“Tiene que ser el medio y señal de certeza de la fe, la religiosidad popular que él pregona tiene que volverse un verdadero encuentro con Dios”, expresó Su Eminencia.

“Estoy seguro que con la fe y ayuda de Dios será para mí un buen colaborador, para mi misión”, agregó durante la consagración que tuvo como lema: “Que todos sean uno”.

Con lágrimas, el Obispo Jorge Solórzano recibió el Evangelio, el anillo en el dedo índice, la mitra y el báculo, para que proclame la Palabra de Dios, sea fiel a la Iglesia y cuide el rebaño que Dios le ha encomendado como pastor.

Monseñor Jorge Solórzano agradeció al Nuncio Luigi Travaglino, a la Curia Arzobispal, laicos y movimientos laicales porque trabajaron con él durante los últimos años en la Pastoral.

“Agradezco a todas las personas que a través de su testimonio, fe y amor a Cristo me han ayudado y fortalecido sin escatimar esfuerzo alguno”, expresó.

Solórzano se comprometió a trabajar a favor de los 11 templos que fueron dañados por el sismo la semana pasada en la ciudad de Masaya y a seguir trabajando por la fidelidad de Cristo.

“Renuevo el vivo deseo de la unidad de la sociedad nicaragüense a trabajar por ella a través del don de Dios y Espíritu Santo. Quiero ser Obispo promotor incansable de unidad, comunión y de paz”, afirmó.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí