14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reabrirán el Club Social de Jinotepe

Jéssica Samanta Jarquín Lesage, Novia del Centro Puertas están abiertas para nuevos socios LUCIA VARGAS C. – [email protected] JINOTEPE.— La directiva del Club Social de esta ciudad anunció su apertura el 22 de julio, ese día presentarán oficialmente a la señorita Jéssica Samanta Jarquín Lesage, novia del centro. Leopoldo Ramírez Eva, vocal de la directiva, […]

  • Jéssica Samanta Jarquín Lesage, Novia del Centro
  • Puertas están abiertas para
    nuevos socios

LUCIA VARGAS C. – [email protected]

JINOTEPE.— La directiva del Club Social de esta ciudad anunció su apertura el 22 de julio, ese día presentarán oficialmente a la señorita Jéssica Samanta Jarquín Lesage, novia del centro.

Leopoldo Ramírez Eva, vocal de la directiva, dijo que el Club se reactivó con una inversión de 600,000 córdobas producto de tres préstamos, dinero que fue invertido en reparación de infraestructura.

Ramírez explicó que “ante la falta de progreso en Jinotepe y la pérdida de lugares atractivos “es necesario crear un sitio donde pueda ofrecérsele calidad al turista”, ya que la ciudad más limpia se ha convertido en la más sucia del país.

La junta directiva, que está formada por Carlos Guevara Henríquez como presidente, don Leonel Palacios vicepresidente, Alejandro Vanegas secretario, Hernán Baldizón vicesecretario y tesorero Alberto Barberena; tiene previsto hacer de este club un promotor de obras benéficas para lo cual planea impulsar presentaciones culturales, mantener vivo el restaurante y apoyarse en las cuotas de los 120 socios que tienen el centro.

“Queremos crear confianza en los socios y que vean lo que ellos están financiando ya que son codueños de este centro cuyo valor supera los 4 millones de córdobas”, dijo Ramírez. “Los socios tienen derechos, pero también deberes, como conducta indiscutible, capacidad de pago”, explicó, para sostener que no hay barreras políticas ni religiosas para ser parte del club.

Ricardo Jarquín anunció que durante los próximos meses el Club Social contempla actividades programadas entre ellas el Congreso Nacional de Médicos para el 25 y 26 de agosto, también se atenderán capacitaciones, seminarios y todo tipo de reuniones de orden social o de trabajo que conduzcan a obtener un fondo social con el que se logre estimular a los mejores estudiantes.

“Ya hicimos los primeros contactos con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), para que nos apoyen con presentaciones de los mejores grupos folclóricos del país”, dijo don Leopoldo.

La presentación de la Novia del Club será en el baile de huipil a realizarse el 22 de julio en los albores de las fiestas patronales de la ciudad para la cual están preparando mariachis, marimbas y el grupo de los hermanos Cortés.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí