14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Patrullaje EE.UU. – Costa Rica “da frutos”

(AP) SAN JOSE.— El acuerdo de patrullaje conjunto con Estados Unidos ha rendido frutos positivos e incluso obligó a los traficantes de droga a variar las rutas utilizadas, dijo el ministro de Seguridad de Costa Rica, Rogelio Ramos. El patrullaje entre ambos países inició en enero pasado. Desde entonces, el logro que destacan las autoridades […]

(AP)

SAN JOSE.— El acuerdo de patrullaje conjunto con Estados Unidos ha rendido frutos positivos e incluso obligó a los traficantes de droga a variar las rutas utilizadas, dijo el ministro de Seguridad de Costa Rica, Rogelio Ramos.

El patrullaje entre ambos países inició en enero pasado. Desde entonces, el logro que destacan las autoridades es haber obligado a los narcotraficantes a alejarse de Costa Ruca y buscar otra ruta marítima más costosa, ya que requiere más tiempo.

Según Ramos, una de las principales pruebas del cambio fue la captura el jueves de un barco colombiano con 513 kilos de cocaína, realizada más allá de las 12 millas de las aguas costarricenses.

En declaraciones publicadas el viernes por el diario La Nación, Ramos detalló que en seis meses, equipos conformados por guardias estadounidenses y costarricenses, han efectuado 185 abordajes de inspección.

El pasado abril, gracias al patrullaje se incautó una lancha rápida frente a las costas costarricenses. Cinco narcotraficantes fueron detenidos con 700 kilos de cocaína, evaluada en 14 millones de dólares.

Pocos días después aparecieron 70 kilos más de droga en la costa del Pacífico de Costa Rica y la policía presume que fue lanzada al mar por los detenidos.

Para Ramos, es importante mantener alejadas de Costa Rica a esas embarcaciones, que antes aprovechaban para abastecerse de combustible y pagaban con droga destinada al consumo nacional.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí