14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estos son los tres supuestos y fallidos chapeadores del vehículo de un guatemalteco, cerca de la Lotería Nacional. LA PRENSA/PADILLA.

Los sorprenden chapeando el carro de un guatemalteco

Los sujetos aprovecharon el almuerzo del extranjero para abrir el vehículo placas P606672 con un desarmador y una llave, mientras un tercero aguardaba en un taxi color rojo placas T1164, conducido por Francisco Calero Velázquez (31 años), el que se encontraba estacionado en las cercanías de la Lotería OCTAVIO ENRÍ[email protected] Un policía de Tránsito sorprendió […]

  • Los sujetos aprovecharon el almuerzo del extranjero para abrir el vehículo placas P606672 con un desarmador y una llave, mientras un tercero aguardaba en un taxi color rojo placas T1164, conducido por Francisco Calero Velázquez (31 años), el que se encontraba estacionado en las cercanías de la Lotería

OCTAVIO ENRÍ[email protected]

Un policía de Tránsito sorprendió la tarde del miércoles a un trío de chapeadores, justo cuando estaban ensimismados en el carro de un guatemalteco que almorzaba en una rosticería capitalina, después que el vigilante de este lugar diera aviso a la autoridad motorizada.

Los sujetos aprovecharon el almuerzo del extranjero para abrir el vehículo placas P606672 con un desarmador y una llave, mientras un tercero aguardaba en un taxi color rojo placas T1164, conducido por Francisco Calero Velázquez (31 años), el que se encontraba estacionado en las cercanías de la Lotería.

El vigilante de la rosticería, Manuel Zúñiga, explicó que él vio cómo los dos sujetos tenían más de media hora en el sitio y el taxi siempre estuvo estacionado junto al carro del extranjero, que prefirió omitir su nombre. Sin embargo, el único policía presente pidió ayuda a la Estación Cinco de donde le enviaron refuerzos.

Los nombres de los demás capturados son Edgardo Enrique Calero Velázquez (39 años), hermano del taxista y José Santos Dávila Carvajal, de 29 años. “Yo cuando vine ya la gente los tenía detenidos; sólo vine a reclamar mis cosas. Los papeles del carro y parte del equipo de sonido”, manifestó la víctima.

Según informó la Policía, los tres detenidos tienen antecedentes criminales y en el caso de Edgardo, éste estuvo preso en Estados Unidos dos años y medio por tenencia de drogas y fue deportado el año pasado. El hermano de éste también estuvo detenido en 1993 por tenencia y consumo de drogas y José Dávila por tráfico de drogas en 1995.

Aunque LA PRENSA quiso hablar con los detenidos éstos se rehusaron porque dijeron que sólo darían declaraciones a la Policía.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí