14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instalan procesadora de madera de eucalipto

RAMON CRUZ D. – [email protected] POSOLTEGA.- Una planta procesadora de madera de eucalipto será instalada en los próximos días, con el apoyo de organismos no gubernamentales procedentes de la República de Canadá, interesados en promover fuentes de empleos en el municipio. Don Andrés Díaz Canales, líder del municipio de Posoltega, dijo que el monto de […]

RAMON CRUZ D. – [email protected]

POSOLTEGA.- Una planta procesadora de madera de eucalipto será instalada en los próximos días, con el apoyo de organismos no gubernamentales procedentes de la República de Canadá, interesados en promover fuentes de empleos en el municipio.

Don Andrés Díaz Canales, líder del municipio de Posoltega, dijo que el monto de la ayuda consiste en medio millón de dólares destinados para la ubicación del aserrío, creación de nuevos viveros forestales con la aplicación de nuevas tecnología.

Es una nueva experiencia trabajar con eucalipto para la fabricación de madera que posteriormente se comercializará en Canadá de donde llegó la ayuda y asesoramiento para el proceso, ya que el trabajo es distinto al que se efectúa con otras especies de madera, explicó Canales.

“Desde ya estamos recibiendo capacitación para perfeccionarnos en el nuevo modelo de muebles que se obtendrá del eucalipto donde tendrán participación cerca de 100 personas como parte de una alternativa de empleo para la zona”, apuntó el líder comunal.

El aprovechamiento de la madera se hará en dos líneas: una, reforestar más de 250 hectáreas de terreno ubicado en la parte norte de la cabecera municipal, y otra donde más de 1,000 productores tendrán parte en el proceso.

Díaz Canales, quien es además presidente de la Cooperativa de producción Agroforestales de Posoltega (COPAPO), afirmó que la organización bajo su dirección cuenta con 800 manzanas de madera para su explotación en la nueva fábrica de muebles.

Próximamente estarán sembrando 500 manzanas destinadas para el mismo objetivo y que se convierte en un proyecto modelo para tratar de conseguir otros y generar más fuerza laboral que tanto necesita el municipio.

“Todo el personal, carpinteros, aserradores, ayudantes y resto de personal será tecnificado en el uso de este recurso nuevo para nosotros y que será una nueva experiencia para la zona”, indicó.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí