14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casi el 90 % cedulado en Boaco

63,544 cédulas ha entregado el CSE en el Departamento de Boaco, para una población atendida de 83,296 ANA JOSEFA MORA E.Especial para LA [email protected] El Consejo Supremo Electoral (CSE) ha entregado 63,544 cédulas en el Departamento de Boaco, para una población atendida de 83,296, lo que equivale a 89.45% de sus habitantes, informó Miurel Blandón […]

  • 63,544 cédulas ha entregado el CSE en el Departamento de Boaco, para una
    población atendida de 83,296

ANA JOSEFA MORA E.Especial para LA [email protected]

El Consejo Supremo Electoral (CSE) ha entregado 63,544 cédulas en el Departamento de Boaco, para una población atendida de 83,296, lo que equivale a 89.45% de sus habitantes, informó Miurel Blandón Chaverry, delegada del Poder Electoral en el departamento.

Explicó que están trabajando en el proceso de verificación con el objetivo de garantizar que todas las personas estén dentro del Padrón Electoral.

En ese sentido están capacitando a los delegados municipales en este proceso de verificación para transmitir los conocimientos. De acuerdo a la programación de los seminarios que se contemplan en dos etapas que son: el 8 y 9 de julio se llevó a cabo en el área urbana y el 15 y 16 se realizó en la zona rural.

La capacitación abarca Teustepe, San Lorenzo, Camoapa y San José de los Remates.

Según la funcionaria del Consejo Electoral, el objetivo general es actualizar el padrón electoral con la participación ciudadana. Indicó que es importante que el ciudadano constate la dirección de su domicilio con el fin de que sea corregida en caso de error.

También se trata de ubicar a cada ciudadano en la Junta Receptora de Votos que le corresponde, ya sea por cambio de domicilio u omisión en el padrón electoral y la entrega de cédula a ciudadanos que hayan hecho su solicitud, precisó Chaverry.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí