14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vehículo color Nissan Sentra color celeste placas 074-619 muestra el impacto de bala recibido en la puerta derecha por parte de los asaltantes. LA PRENSA/M. LORIO.

Asaltos en Casa de Cambio y Provimosa

Cuatro de los seis asaltantes andaban vestidos de civil, uno de policía y el otro de vigilante de seguridad. Los delincuentes se movilizaban en un vehículo marca Nissan Sentra, color gris con franjas de cuadritos a ambos lados y sin placas MARIELA OCON [email protected] Sujetos aún no identificados por la Policía Nacional realizaron dos robos […]

  • Cuatro de los seis asaltantes
    andaban
    vestidos de civil, uno de policía
    y el otro de
    vigilante de
    seguridad. Los
    delincuentes se
    movilizaban en
    un vehículo
    marca Nissan
    Sentra, color
    gris con franjas de cuadritos
    a ambos lados
    y sin placas

MARIELA OCON [email protected]

Sujetos aún no identificados por la Policía Nacional realizaron dos robos con intimidación en diversos puntos de la capital la mañana de ayer. El primer asalto ocurrió en la casa de cambios “Money Market, S.A.”, ubicada de donde fue Loselza dos cuadras al lago, de donde se llevaron la cantidad de 200 mil córdobas.

El otro asalto ocurrió en la empresa constructora “Provimosa” ubicada del antiguo Autocinema “Gando”, 600 metros al este, llevándose los seis delincuentes la cantidad que oscila entre los 60 y 70 mil córdobas aproximadamente.

Según el capitán Marvin Ordóñez, jefe de Investigaciones Criminales de la Estación Cinco, el primer robo ocurrió a las 9:35 de la mañana cuando Justo César González Chavarría, gerente de Operaciones de la casa de cambio Money Market. S.A., regresaba de Banexpo-Metrocentro, donde cambió el cheque pagado por el Casino Managua, ubicado en la planta baja del Hotel Intercontinental.

“Los asaltantes interceptaron a González Chavarría en las afueras del vehículo. Uno se ubicó en el lado izquierdo donde realizó un disparo en la ventanilla trasera, el segundo asaltante disparó, impactando en el vidrio de la puerta delantera, luego lo despojaron del carro y de los 200 mil córdobas”, explicó González.

“Antes de darse a la fuga, nuevamente dispararon, esta vez impactando en una silla plástica color verde de la empresa”, agregó el gerente.

Ordóñez indicó que el vehículo color celeste, marca Nissan Sentra 074-619, fue encontrado a las 11 de la mañana de la Universidad Centroamericana (UCA) 10 varas arriba una cuadra al sur, “presumimos que son tres personas, porque otro que se movilizaba en otro vehículo los trasladó con rumbo aún desconocido”.

El segundo asalto ocurrió a las 11 de la mañana cuando cuatro sujetos armados de fusiles AK se presentaron a las oficinas de la constructora “Provimosa”, preguntando por el ex trabajador Angel González, a quien le entregarían el dinero de su liquidación.

“Entraron a la oficina de contabilidad donde se encontraban los cuatro trabajadores que estaban ensobrando los pagos de los trabajadores de dicha constructora”, aseveró Ordóñez.

Cuatro de los seis asaltantes andaban vestidos de civil, uno de policía y el otro de vigilante de seguridad. Los delincuentes se movilizaban en un vehículo marca Nissan Sentra, color gris con franjas de cuadritos a ambos lados y sin placas.

Hasta el momento no existe ningún sospechoso de los dos robos con intimidación y la Policía de la Estación Cinco se encuentra realizando las diligencias previas para detectar a los presuntos delincuentes.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí