14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Urge salvar patrimonio de los masayas

Los dueños de viviendas deben convencerse que al menos conserven la fachada de sus casas coloniales que tienen más de un siglo de existencia y que son una verdadera joya arquitectónica LEOPOLDO ARIAS – [email protected] MASAYA.- El Cuerpo Diplomático y la Comunidad Internacional de Donantes se reunieron con el Comité de Emergencia, la Coordinadora Civil, […]

  • Los dueños de viviendas deben convencerse que al menos conserven la fachada de sus casas coloniales que tienen más de un siglo de
    existencia y que son una verdadera joya
    arquitectónica

LEOPOLDO ARIAS – [email protected]

MASAYA.- El Cuerpo Diplomático y la Comunidad Internacional de Donantes se reunieron con el Comité de Emergencia, la Coordinadora Civil, con el fin de conocer las necesidades del pueblo de Masaya, afectado por los sismos.

El alcalde y coordinador del Comité de Emergencia de Masaya, doctor Fernando Padilla, hizo un llamado de ayuda al Cuerpo Diplomático, así como a los países hermanos para salvar el patrimonio de los masayas.

“Necesitamos que nos apoyen en la restauración de la Casa de Gobierno Municipal, templo parroquial de San Jerónimo, la Iglesia El Calvario, San Juan Bautista, la Basílica de la Asunción, que son patrimonio de la ciudad”, sostuvo Padilla.

Refirió que en el caso del templo de La Asunción está trabajando la Cooperación Española, pero necesitamos reconstruir los otros, insistió el alcalde.

A su criterio, los dueños de viviendas deben convencerse que al menos conserven la fachada de sus casas coloniales que tienen más de un siglo de existencia y que son una verdadera joya arquitectónica.

El edil informó que un equipo de ingeniería de la Alcaldía de Managua realiza un estudio verdadero de los edificios dañados y que ponen en peligro la vida de sus dueños y transeúntes, para solicitarles su demolición.

Uno de estos edificios que será demolido es el Teatro González que amenaza a los vecinos con desplomarse, a pesar que aquí pasaron muchos recuerdos los cinéfilos.

Para la demolición tienen que ponerse de acuerdo los dueños de los inmuebles para que la cuadrilla del Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI) y el Cuerpo de Bomberos puedan proceder a botarlos, en vista de que la Comuna no cuenta con una ley que le autorice mandarlas a demoler, sin el permiso de los dueños, explicó Padilla.

En la reunión con el Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, así como la Comunidad Donante, la Coordinadora Civil, hizo una presentación de las acciones emprendidas durante la emergencia por el terremoto de Masaya y entregaron una propuesta de trabajo para la reconstrucción y desarrollo de esta ciudad.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí