14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Visión Mundial lleva ayuda a damnificados de Masaya

PEDRO J. VINDELL MATUS – [email protected] GRANADA.- Funcionarios de Visión Mundial en Nicaragua informaron durante el fin de semana anterior que ese organismo atendió de inmediato a más de dos mil familias damnificadas de las comunidades de Masaya, entregándoles paquetes con alimentos, agua purificada y plástico negro para las champas de protección contra la intemperie. […]

PEDRO J. VINDELL MATUS – [email protected]

GRANADA.- Funcionarios de Visión Mundial en Nicaragua informaron durante el fin de semana anterior que ese organismo atendió de inmediato a más de dos mil familias damnificadas de las comunidades de Masaya, entregándoles paquetes con alimentos, agua purificada y plástico negro para las champas de protección contra la intemperie.

Dehuel Pérez, gerente de operaciones de ese organismo, declaró que en cuanto se conoció la situación provocada por los movimientos sísmicos, pusieron en marcha el Plan de Preparación para Desastres (PPD) para auxiliar a las familias afectadas.

De inmediato les llevaron arroz, frijoles, aceite, leche, papel higiénico y jabón, productos que fueron donados por patrocinadores de Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Alemania, países que aportaron fondos hasta por 32 mil dólares para satisfacer la demanda de alimentos para las familias ubicadas en los refugios.

Esta ONG ejecuta trabajos en los Programas de Desarrollo de Area (PDA), con opciones para el mejoramiento social y económico en las comunidades afectadas por el terremoto, entre ellas las de Quebrada Honda, La Poma, Pacaya, Pacayita, Diriomito, Plan de Laguna y otras, informó Pérez.

Por otro lado, también Visión Mundial ha planeado continuar gestionando más ayuda solidaria en el exterior y apoyará con alternativas para la construcción de viviendas, en algunos aspectos como reconstrucción total y en otra con el Plan Techo.

Visión Mundial está buscando recursos financieros hasta por un monto de medio millón de dólares para iniciar en breve la reconstrucción viviendas dañadas a las familias patrocinadas por esa organización.

Los ejecutivos de Visión Mundial piensan ejecutar ese proyecto de solución habitacional, conjuntamente con un programa de apoyo a la producción, pues la gran mayoría de damnificados en su mayoría son agricultores, comerciantes y pequeños artesanos.

“Vamos a coordinar con las instituciones del gobierno y con otras ONG para obtener mayores recursos y la ayuda que se necesita en estos momentos difíciles de emergencia social”, dijo Pérez.

Recordó que durante los sucesos del Huracán Mitch, Visión Mundial gestionó fondos de ayuda hasta por los dos millones de dólares.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí