14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Saquean delegación del MECD en Nueva Guinea

JERONIMO DUARTE P. – [email protected] NUEVA GUINEA, ZELAYA CENTRAL.– Sujetos desconocidos violaron las cerraduras de seguridad de la delegación municipal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y se llevaron los cheques correspondientes al sueldo de los maestros. Así lo informó el delegado de esta institución, profesor Marcelo Arauz Rivas, quien dijo que el robo […]

JERONIMO DUARTE P. – [email protected]

NUEVA GUINEA, ZELAYA CENTRAL.– Sujetos desconocidos violaron las cerraduras de seguridad de la delegación municipal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y se llevaron los cheques correspondientes al sueldo de los maestros.

Así lo informó el delegado de esta institución, profesor Marcelo Arauz Rivas, quien dijo que el robo sucedió la noche del domingo.

Los desconocidos violentaron las cerraduras del escritorio de la administradora Virgenza Cerda Solano, llevándose la cantidad de C$600.00 más la cantidad de C$200.00 que se encontraban en el escritorio de la directora de Recursos Humanos, Yancy Morales Lara.

En la Oficina de esta delegación se encontraban muchas cosas de valor, incluyendo 78 cheques fiscales correspondientes al salario del mes de julio de los maestros de toda la región.

En anteriores ocasiones la delegación del MECD había sufrido otros robos pero nadie ha sido capturado.

El delegado Arauz afirmó que esta delegación no cuenta con una vigilancia de tiempo completo, por lo que se facilita la introducción de gente indeseable.

Hasta el momento no se ha logrado detallar las pérdidas en artículos robados de las bodegas y de los archivos de diferentes oficinas. Una impresora fue destruida por los visitantes. La Policía dijo que se presumía que los delincuentes buscaban alguna información.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí