14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matrimonio filántropo ayuda a familia en situación de pobreza

LUCIA VARGAS C. – [email protected] JINOTEPE.– La caridad no se hizo esperar para la familia de doña Victoria Noguera Moreno, de origen jinotegano pero radicada en Jinotepe, quien después que LA PRENSA publicara la situación de extrema pobreza que enfrentan, ha recibido ayuda de muchas personas. La información publicada el 26 de junio pasado con […]

LUCIA VARGAS C. – [email protected]

JINOTEPE.– La caridad no se hizo esperar para la familia de doña Victoria Noguera Moreno, de origen jinotegano pero radicada en Jinotepe, quien después que LA PRENSA publicara la situación de extrema pobreza que enfrentan, ha recibido ayuda de muchas personas.

La información publicada el 26 de junio pasado con el título “Habitan en las ruinas de su vieja residencia”, conmovió a muchas personas de buen corazón que ahora visitan a la familia para llevarles alimentos, ropa, medicinas y hasta camas y otros objetos de necesidad.

La principal ayuda llegó de parte de un matrimonio jinotepino. Ellos explicaron a LA PRENSA que “gracias al artículo que había salido en el periódico conocieron el caso y en nombre de su fe cristiana decidieron ayudar a esta familia”.

El matrimonio que vivió 18 años en los Estados Unidos por motivos de la guerra y el Servicio Militar, regresó recientemente a su tierra natal y ahora desean compartir con su prójimo, en este caso llevar un granito de arena a los Noguera.

“Desde hace una semana vine a ver la casa y me impresionó la miseria en que se encuentran, yo he visto pobreza pero nunca como ésta”, lamentó la señora quien junto a su esposo forma el matrimonio Fernández Lacayo y que de inmediato entregaron dos camas nuevas con sus colchones y ropa de cama a la familia para que dejen de dormir en el suelo.

Además gestionaron con las religiosas del Comedor de Ancianos San José, que les faciliten el almuerzo de lunes a viernes a toda la familia. “Ahora queremos ver quién nos puede ayudar con el desayuno, la cena y la comida del fin de semana”, comentó la señora Fernández, tras señalar que ellos están facilitando comida cruda a cambio de que las monjitas les den de comer, para mientras se les consigue una cocina y puedan preparar sus alimentos ellos mismos.

Esta pareja caritativa tiene previsto costear la reparación total de la casa que incluye cambio de techo, madera, puertas, reparación de baños e inodoros, cambio de tuberías de agua potable, repellar paredes e instalar alambre nuevo para luego gestionar el servicio de electricidad, cuya factura piensan asumirla ellos mismos.

LA PRIMERA DAMA TAMBIEN LLEVO SU DONATIVO

El seis de julio doña Victoria recibió de parte de la Primera Dama María Fernanda Flores de Alemán, una carta donde le expresa que tiene toda la voluntad de ayudarle y como primera respuesta le entregaron junto a la misiva una canasta básica conteniendo víveres, leche y otros productos.

Este martes nuevamente la familia recibió 20 láminas de zinc de 26 pulgadas de largo de parte de la señora Flores de Alemán para que les reparen parte del techo, cuya donación fue canalizada a través del Programa de Acción Social.

Los señores dijeron que se necesitan 70 láminas de zinc para cubrir todo el techo dañado, cantidad que esperan recoger con el apoyo de sus amistades quienes facilitaron 100 dólares para la compra de algunas láminas y el resto dijeron ellos lo van a asumir.

Los niños pronto serán ubicados en centros escolares y la familia recibirá atención médica para confirmar problemas de desnutrición. La ayuda también contempla fumigación de la vivienda y gestionar con el Ministerio de Educación se reconozca a la anciana su labor, durante 15 años, como maestra rural.

Finalmente doña Victoria agradeció a LA PRENSA porque gracias a la información ahora le están apoyando e hizo un llamado al delegado de ENACAL para que los cobros de su recibo no lleguen alterados.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí