14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Falla asalto a camión en mina Rosita

En el Triángulo Minero se observa un amplio despliegue de contingentes militares HEBERTO JARQUIN – [email protected] ROSITA, RAAN.– Tres sujetos armados con fusiles Ak intentaron asaltar un camión la noche del lunes 17 de julio a 300 metros del puente de La Luna, distante a 25 kilómetros al norte este de Mina Rosita, informó la […]

  • En el Triángulo Minero se
    observa un amplio despliegue de contingentes militares

HEBERTO JARQUIN – [email protected]

ROSITA, RAAN.– Tres sujetos armados con fusiles Ak intentaron asaltar un camión la noche del lunes 17 de julio a 300 metros del puente de La Luna, distante a 25 kilómetros al norte este de Mina Rosita, informó la Policía.

Angel Uriel Chavarría Molina (19 años) conductor del camión, declaró en la unidad de policía de Rosita que él conducía el camión procedente de Puerto Cabezas y cuando vio a los delincuentes aceleró a fondo, logrando escuchar varios disparos en ráfaga.

Una guardia operativa de la policía encabezada por el capitán Carlos Malespín fue al lugar de los hechos donde encontraron varios casquillos de bala para fusiles Ak.

El delito fue tipificado como intento de robo con intimidación y homicidio frustrado por haberse encontrado un impacto de bala en el marco de la puerta izquierda al lado del chofer, según peritaje practicado por la policía.

El capitán Malespín explicó que el camión rafagueado es propiedad del transportista Rogelio Chavarría Hernández, padre del conductor Angel Uriel Chavarría y dijo que era poco probable que los asaltantes sean miembros de los grupos armados remanentes del FUAC.

El jefe policial reveló que tienen indicios sobre la presencia en el sector de La Luna (comarca de Rosita) de dos delincuentes originarios de Siuna que ya tienen fechorías cometidas en esta zona y que la policía podría detenerlos en cualquier momento.

Mientras tanto, la policía de Mina Rosita desplegó un plan de búsqueda en la zona de La Luna.

En el Triángulo Minero se observa un amplio despliegue de contingentes militares y de políticos y funcionarios de gobierno que esperan la visita del Presidente de la República, doctor Arnoldo Alemán prevista para el día 26 de julio.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí