14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tránsito sale al rescate de ciclistas

PEDRO J. VINDELL MATUS – [email protected] GRANADA.- La Comisionada Juanita Burghis Lamas, Jefa Departamental de la Policía Nacional en Granada informó que tres de las personas muertas en accidentes de tránsito en el segundo trimestre de este año viajaban en bicicletas e hizo un llamado para prevenir estas muertes. ¨No queremos seguir lamentando más muertes […]

PEDRO J. VINDELL MATUS – [email protected]

GRANADA.- La Comisionada Juanita Burghis Lamas, Jefa Departamental de la Policía Nacional en Granada informó que tres de las personas muertas en accidentes de tránsito en el segundo trimestre de este año viajaban en bicicletas e hizo un llamado para prevenir estas muertes.

¨No queremos seguir lamentando más muertes realmente gratuitas¨, dijo la comisionada Burghis al anunciar la adopción de una serie de medidas en ese sentido.

La comisionada Burghis dijo que es hora de aplicar penas contra los conductores de bicicletas que irrespetan las leyes y señales de tránsito.

Dijo que de ahora en adelante no será permitido que viaje mas de una persona en una bicicleta y se insistirá en el buen estado de las mismas.

Anunció la puesta en practica de un plan consistente en que los conductores de bicicletas pasen un control técnico en las oficinas de Tránsito y reciban charlas de educación vial un día a la semana, para lo cual ha cedido su local la cooperativa de servicios La Gran Sultana, situada frente al parque Sandino.

El plan incluye la exigencia de las placas lo que implica el pago de matrícula en la alcaldía municipal. ¨Sabemos que la situación económica de muchos dueños de bicicletas es difícil pero al menos les pedimos que asistan a las charlas y adquieran los conocimientos elementales para evitar más tragedias de ese tipo¨, dijo Burghis.

Anunció que las charlas de educación vial serán también dictadas en las escuelas de primaria y en los centros de secundaria de los tres municipios de Granada: Diriá, Diriomo y Nandaime en coordinación con las autoridades de Educación.

En junio, el menor Omar Antonio Medrano Castellón, de 10 años de edad, a la altura del kilómetro 67 y medio de la carretera Panamericana, frente a la Quinta Rony murió al ser impactada la bicicleta que conducía su hermanita Juniet del Carmen, de 12 años, por un furgón con placas guatemaltecas.

El niño Itahen Cruz Nicaragua, de 8 años, en abril, en el kilómetro 61 carretera Nandaine a Jinotepe, frente a la comunidad El Buen Pastor, iba en su bicicleta cuando fue atropellado al cruzarse la vía pública y el anciano Víctor Manuel López Antón, de 64 años, originario de Nandaime, en circunstancias similares, también en junio, murió al ser embestido cuando conducía una bicicleta, por la camioneta marca Toyota placas P48-74-43 conducida por el salvadoreño José Francisco Paz López, de 32 años. El accidente ocurrió frente a la arrocera California, a la entrada de la ciudad.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí