14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Segundo temblor en Chinandega

CONSUELO SANDOVAL [email protected] Un movimiento telúrico de origen volcánico con intensidad de 3.3 en la escala de Richter, estremeció ayer el departamento de Chinandega, reportó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). El sismólogo de turno, Emilio Talavera, informó que la sacudida ocurrió a las 5 y 30 minutos de la tarde, a un kilómetro […]

CONSUELO SANDOVAL [email protected]

Un movimiento telúrico de origen volcánico con intensidad de 3.3 en la escala de Richter, estremeció ayer el departamento de Chinandega, reportó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El sismólogo de turno, Emilio Talavera, informó que la sacudida ocurrió a las 5 y 30 minutos de la tarde, a un kilómetro de profundidad y el epicentro se detectó cerca de los volcanes Chonco, San Cristóbal y Casitas.

El martes también hubo un temblor a las 4 y 33 minutos de la tarde, con una profundidad de dos kilómetros y 3.9 en la escala de Richter, con el mismo epicentro, indicó Talavera.

Los dos sismos están asociados con procesos vulcano-tectónicos y fallamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua, explicó Talavera.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí