14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presentan proyectos para mejorar industria regional

MARIELA OCÓN RODRÍ[email protected] Buscar soluciones sostenibles para un mejor desarrollo del sector industrial y respuesta a las demandas y necesidades de la sociedad, son algunos de los propósitos planteados por unos 50 estudiantes de universidades centroamericanas, que asisten al IX Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería Química (COREIQ) y el Primer Congreso Estudiantil Pro Transformaciones […]

MARIELA OCÓN RODRÍ[email protected]

Buscar soluciones sostenibles para un mejor desarrollo del sector industrial y respuesta a las demandas y necesidades de la sociedad, son algunos de los propósitos planteados por unos 50 estudiantes de universidades centroamericanas, que asisten al IX Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería Química (COREIQ) y el Primer Congreso Estudiantil Pro Transformaciones Tecnológicas Industriales (CEPTTI).

El COREIQ y el CEPTTI se realizará bajo el lema “Tecnologías y mentalidades vanguardistas para un mejor futuro industrial”, y se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones “Olof Palme” y en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) del 17 al 23 de julio.

Mario Caldera Alfaro, rector de la UNI, aseguró que a través de simposios, conferencias y exposiciones de proyectos que coinciden con la tecnología, ciencia y necesidades de la población, los jóvenes podrán dar a conocer todos los conocimientos adquiridos en las aulas de clases.

“Contribuiremos con los proyectos al desarrollo nacional y los egresados y estudiantes darán su aporte como futuro profesional con el fin de potenciar las demandas directas e indirectas de la empresa privada del país”, agregó Caldera.

Es la primera vez, en 14 años, que la Universidad realiza el encuentro al que esperan asistan más de 1,000 personas durante los tres días de actividades.

El congreso se lleva a cabo con fondos de la UNI y gracias a los aportes de los participantes. “No escatimamos recursos cuando sabemos que dejaremos componentes importantes para impulsar la nación con propuestas de cambio que fortalezcan el desarrollo nacional sustentable”, expresó.

Norman Caldera Cardenal, ministro de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), se comprometió a buscar financiamiento con universidades centroamericanas y expresó que confía en que en el evento se presenten proyectos e investigaciones que mejoren el sector industrial.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí