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Doña Miladis Gutiérrez suministra agua purificada a su hijo Yefred Artola, porque del grifo está saliendo agua maloliente. LA PRENSA/LARIOS.

Agua maloliente enferma a pobladores

“Ese problema no es en toda la Laguna de Asososca porque sólo el barrio Batahola Norte reportó la anomalía. Se mandaron muestras del agua al Laboratorio Central y no encontraron nada anormal”, aseguró Alvarez VALERIA [email protected] Habitantes del barrio Batahola Norte denunciaron que el agua está saliendo con mal olor desde el día lunes pero […]

  • “Ese problema no es en toda la Laguna de Asososca porque sólo el barrio Batahola Norte reportó la anomalía. Se mandaron muestras del agua al Laboratorio Central y no encontraron nada anormal”, aseguró Alvarez

VALERIA [email protected]

Habitantes del barrio Batahola Norte denunciaron que el agua está saliendo con mal olor desde el día lunes pero la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL), hace caso omiso a sus reclamos. Algunos de ellos dijeron padecer de malestares estomacales después de beber el agua.

Miladis Gutiérrez, ama de casa, aseguró que por las noches el mal olor del agua se siente con mayor intensidad. Del vital líquido emana un olor a pescado que queda impregnado en el paladar, dijo.

Añadió que su hija, Isabel Artola, optó por comprar botellones de agua purificada porque ha experimentado malestares estomacales, vómito y diarrea.

Esperanza López, doméstica, sostuvo que también su familia ha presentado malestares. Lamentó carecer de posibilidades económicas para comprar agua purificada para evitar complicaciones que podrían ser fatales a la salud de su familia.

Por su parte, Josefa González Hernández, dijo que ella, al igual que tres miembros de su familia, también han presentado dolor de estómago y diarrea.

Para evitar que su nieto de un año de edad presente los mismos síntomas, ella ha optado por hervir el agua que ingiere el niño.

“La población de Batahola Norte desde principios de año ha enfrentado este problema con el agua potable. Esta situación es desesperante porque casi siempre el agua sale sucia o sale mal oliente”, expresó Carolina Velázquez.

Ella, al igual que el resto de los pobladores, solicitan a ENACAL intervenir en el asunto y que no sólo se dedique a enviar el recibo con el cobro.

Por su parte, Marta Alvarez, relacionista pública de ENACAL, aseguró que de manera inmediata se aumentó la cloración en el agua y se mandó a monitorear el problema.

“Ese problema no es en toda la Laguna de Asososca porque sólo el barrio Batahola Norte reportó la anomalía. Se mandaron muestras del agua al Laboratorio Central y no encontraron nada anormal”, aseguró Alvarez.  

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