14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paga por reparar Estadio y la obra sigue inconclusa

MARTHA M. GONZALEZy ADOLFO [email protected] LA TRINIDAD, ESTELI.– La reconstrucción del Estadio municipal se ha retrasado ocho meses y las autoridades han permitido que el constructor incumpla un contrato firmado el año pasado, a pesar que le adelantaron casi el 90 por ciento del pago total. La Alcaldía firmó un contrato con el ingeniero William […]

MARTHA M. GONZALEZy ADOLFO [email protected]

LA TRINIDAD, ESTELI.– La reconstrucción del Estadio municipal se ha retrasado ocho meses y las autoridades han permitido que el constructor incumpla un contrato firmado el año pasado, a pesar que le adelantaron casi el 90 por ciento del pago total.

La Alcaldía firmó un contrato con el ingeniero William Cardoza López, el 27 de octubre de 1999, para reconstruir el estadio en 40 días, pero ocho meses después no ha entregado la obra, sin que ninguna autoridad lo sancione.

El huracán Mitch destruyó en 1998 las bardas del Estadio de La Trinidad y la Alcaldía, con fondos de los impuestos, decidió invertir 236 mil 025 córdobas en su reconstrucción, contratando a Cardoza López, que se comprometió a entregar la obra en 40 días.

La alcaldesa de La Trinidad, profesora Aura Lila Blandón Hernández, reconoció que “efectivamente hay retrasos porque el ingeniero Cardoza pidió en dos ocasiones prórroga, pero estamos esperando que pasen 10 días, aunque nosotros ya le llamamos la atención”.

Según Blandón, la Municipalidad ya le desembolsó al contratista 208 mil 838 córdobas, que representa el 88.47 por ciento del costo total de la obra, pero los trabajos están paralizados y ni siquiera han hecho la mitad de lo convenido.

El contrato contempla la construcción de las graderías, bardas, dogout, techado de las graderías, estructura frontal y monitoreo, pero más de ocho meses después sólo han levantado la estructura metálica de las graderías.

De acuerdo a recibos mostrados por la alcaldesa, Aura Lila Blandón, el primer adelanto que le dieron al contratista fue de 70,700 córdobas, equivalente al 30 por ciento.

Luego, en el mes de febrero, le entregaron 47,329 córdobas, en marzo 45,514 y en mayo 45,294 córdobas.

Según el albañil Henry Miranda Picado, la construcción está paralizada desde hace mes y medio. “A mí me deben 1,500 córdobas y no me han querido pagar; al maestro de obra Cristino Gutiérrez no le han pagado más de 3,000 córdobas y no sabemos a ciencia cierta quién es el sinvergüenza, si el ingeniero de la obra o la señora alcaldesa”, explicó.

Tratamos de conocer la opinión del ingeniero Cardoza López, pero fue imposible porque él reside en Matagalpa, no está viajando a La Trinidad y tampoco lo pudimos localizar por teléfono.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí