14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Activistas sandinistas disparan morteros en medio de una multitud de simpatizantes del FSLN, entre los que hubo al menos 15 lesionados. LA PRENSA/ESQUIVEL.

Morteros lesionan a quince manifestantes

Un joven murió al caer de un puente y una mujer miskita resultó con fracturas en la frente Tres niñas también resultaron con quemaduras de primero y segundo grado JUAN RODRIGUEZ yJUAN IGNACIO [email protected] Un joven de 18 años que regresaba del acto central del XXI Aniversario de la Revolución Sandinista, cayó accidentalmente desde un […]

  • Un joven murió al caer de un
    puente y una mujer miskita resultó
    con fracturas en la frente
  • Tres niñas también resultaron con
    quemaduras de primero y segundo grado

JUAN RODRIGUEZ yJUAN IGNACIO [email protected]

Un joven de 18 años que regresaba del acto central del XXI Aniversario de la Revolución Sandinista, cayó accidentalmente desde un puente ubicado contiguo al Rincón Español, en la Colonia Mántica, mientras otras quince personas resultaron quemadas por morteros que lanzaron durante el acto central en la Avenida Bolívar, organizado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El joven muerto fue identificado como Joel Martín Medrano Valdivia, de 18 años. El intentó ayudar a un policía que perseguía a dos jóvenes sospechosos que se habían robado varias gorras y aunque el uniformado le pidió que se alejara del sitio, insistió y se precipitó al cauce.

Medrano Valdivia vivía en el Barrio Los Laureles y laboraba en una estación gasolinera frente a la Central Sandinista de los Trabajadores.

Otra de las víctimas de los morteros caseros es Juana Cornejo, de origen miskito (38), quien es líder de la organización de mujeres de la comunidad Siksayara. Ella resultó con una fractura en la frente, tras estallarle en el rostro un mortero disparado sin dirección por otro correligionario

Cornejo quedó inconsciente después de la explosión y fue atendida en la sala maxilofacial del Hospital “Roberto Calderón”. La costeña llegó a Managua a gestionar ayuda para su comunidad y coincidió con la celebración del 19 de julio.

Cornejo estaba frente al Teatro González, bajo un árbol, junto a su hijo de 12 años, quien resultó con heridas en el pecho y estómago, producto de la peligrosa explosión del mortero.

Tres niñas también resultaron con quemaduras de primero y segundo grado.

Teresa Massiel Bravo, de siete años de edad, presentaba quemaduras de primero y segundo grado en la cara tras estallarle un mortero.

Emigdia Bravo Benavides, madre de Massiel, también resultó herida y quemada.

En el Hospital Lenín Fonseca registraron al menos 15 personas atendidas por explosiones de morteros.

Entre los casos ingresados están: Juan y José Vásquez Flores, Jairo Hernández García, Vilma Escudero, Róger Moncada Suárez y Víctor Solís. Todos presentaban heridas y quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Edmundo Ernesto Araica, el policía que vio morir al joven Joel Martín Medrano, explicó que éste venía de la concentración sandinista y “andaba con bastante aliento alcohólico”.

El forense dijo que “el muchacho se desnucó”.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí