14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuego consume instalaciones de televisión por cable

ALINA LORIO L.- [email protected] OCOTAL.– Pérdidas por el orden de 25 mil dólares se calculan en el incendio que consumió parcialmente, a eso de las 8:40 de la noche del martes, la Planta de la Empresa Cable Visión Ramos, propiedad de Carlos Alfonso Ramos, empresario de reconocido prestigio en esta ciudad. Primero se escuchó una […]

ALINA LORIO L.- [email protected]

OCOTAL.– Pérdidas por el orden de 25 mil dólares se calculan en el incendio que consumió parcialmente, a eso de las 8:40 de la noche del martes, la Planta de la Empresa Cable Visión Ramos, propiedad de Carlos Alfonso Ramos, empresario de reconocido prestigio en esta ciudad.

Primero se escuchó una explosión en el cuarto de máquinas ubicado en Rama Mesa, salida de Ocotal a Mozonte, y luego las fallas en la señal de televisión que “nos obligaron a buscar de inmediato el problema, encontrándonos que el sitio estaba en llamas”, relató Pedro Terán, director del Canal 13 de cobertura local adscrito a la Empresa Cable Visión Ramos.

“Los Bomberos y la Policía Nacional recurrieron al lugar deficientemente equipados”, dijo Terán, encontrando en principio un bidón vacío de gasolina que hace presumir un sabotaje.

Hasta el mediodía del miércoles, el Subcomisionado Adolfo Marenco, jefe departamental de la Policía Nacional en Nueva Segovia, prefirió no emitir ninguna apreciación sobre las causas del incendio hasta que el equipo de especialistas en averías, explosiones e incendios haga el peritaje correspondiente.

Sin embargo, Terán descartó cualquier móvil político en el asunto, “aunque es posible que alguien se haya escudado cobardemente en la fiesta popular que el Frente Sandinista realizaba esa noche en el parque central y hacer creer que el sabotaje tiene origen político, pero yo lo descarto”, enfatizó.

Agregó que los responsables del hecho sabían dónde estaba la parte medular de la empresa (moduladores y otros equipos de la planta), que ha significado altas inversiones por la calidad que pretende dar a los usuarios.

En Ocotal prestan servicio de televisión por cable dos empresas que se ubican en aceras diferentes: Cable Visión Segovia y Cable Ramos Visión.

Hace dos años el aserrío PINOSA, propiedad de Carlos Alfonso Ramos, fue devorado también por las llamas y al igual que en esta ocasión se dijo que había mano criminal, pero a la fecha se desconocen las causas que lo provocaron.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí