14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detectan muchas conexiones ilegales

EUCLIDES CERDA CALEROEspecial para LA [email protected] CARAZO.-Una inspección realizada por representantes de la Empresa Nicaraguense de Acueductos (ENACAL) detectó grandes cantidades de conexiones ilegales que afecta sensiblemente la economía de la empresa,por lo cual muchas personas serán demandadas judicialmente por la Dirección de la empresa, informó el licenciado Silvio Villavicencio, gerente de la citada empresa, […]

EUCLIDES CERDA CALEROEspecial para LA [email protected]

CARAZO.-Una inspección realizada por representantes de la Empresa Nicaraguense de Acueductos (ENACAL) detectó grandes cantidades de conexiones ilegales que afecta sensiblemente la economía de la empresa,por lo cual muchas personas serán demandadas judicialmente por la Dirección de la empresa, informó el licenciado Silvio Villavicencio, gerente de la citada empresa, quien no precisó la cantidad de los ilegales.

Lo anterior se observó en la red de tubería de agua potable de las distintas ciudades de Diriamba, Jinotepe y San Marcos donde las cuadrillas de trabajadores de ENACAL trabajan a diario en esa actividad detectándose numerosas conexiones clandestinas.

El licenciado Villavicencio dijo que entre los ilegales se encuentran personas adineradas de la ciudad de San Marcos hasta con cuatros conexiones en sus propiedades, sin que el funcionario revelara nombre alguno de las personas que se ejecutarán judicialmente.

SISMOS DETERIORAN RED DE AGUA POTABLE

Los constantes sismos registrados en los últimos días en algunos departamentos del país, sobre todo Masaya, Granada y Carazo, pues en este último los temblores reventaron algunos tubos del servicio de agua potable, que dejó por espacio de varias horas sin el vital liquido a algunos sectores de San Marcos, Jinotepe, pero sobre todo Diriamba, donde el problema fue más serio. Las cuadrillas de trabajadores de ENACAL de inmediato recurrieron a reactivar el servicio, para que la población no sufriera aún más por las secuelas del fenómeno natural.

LLEGA AGUA A COMUNIDAD

Algunos campesinos de la comunidad de Los Medranos se quejaron por el mal servicio que brinda ENACAL en ese sector jurisdicción de San Marcos, pues los único que llega a tiempo son los recibos alterados, pero menos el agua a los grifos, refirieron.

“Somos 200 familias que conformamos la comunidad de Los Medranos y hace un par de meses pagamos los platos rotos a causa de los desperfecto en algunas unidades de bombeos de ENACAL”, tras indicar que ellos para ingerir el vital líquido caminaban larga distancia con recipientes en la cabeza o bien compraban el barril a 20 córdobas a los dueños de carreta.

Sin embargo, la licenciada Bertha Hernández Zúniga, funcionaria de ENACAL San Marcos, advirtió que el problema ya está superado y que hoy en día el agua llega de manera regular a la población asentada en esa comunidad tras superarse el problema en las unidades de bombeos.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí