14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alumnos abandonan las escuelas en ruinas

Técnicos todavía no han valorado el estado en que se encuentra el Instituto Central, donde se concentran 3,000 alumnos LEOPOLDO ARIAS – [email protected] MASAYA.– A pesar que todavía Defensa Civil no ha concluido la valoración técnica sobre el estado en que quedaron los institutos públicos y escuelas de Masaya, el Ministerio de Educación Cultura y […]

  • Técnicos todavía no han valorado el estado en que se encuentra el Instituto Central, donde se concentran 3,000 alumnos

LEOPOLDO ARIAS – [email protected]

MASAYA.– A pesar que todavía Defensa Civil no ha concluido la valoración técnica sobre el estado en que quedaron los institutos públicos y escuelas de Masaya, el Ministerio de Educación Cultura y Deportes (MECD) anunció al magisterio y alumnos que el próximo martes se inician las clases.

Hasta ayer los técnicos de Ingeniería de INIFOM y de la Defensa Civil no habían valorado el estado en que quedó el Instituto Central “Dr. Carlos Vega Bolaños”, donde se concentran diariamente unos 3,000 alumnos. Ese edificio tiene sus paredes averiadas.

Otros centros son; el Instituto Nacional José de la Cruz Mena, colegios privados como el Salesiano y el Bautista que resultaron averiados, también se necesita que los técnicos den su aval sobre si representan o no peligro para la comunidad educativa.

En el municipio de Masaya resultó destruida la Escuela “Augusto Flores Z.” Averiadas se cuentan siete, entre ellas la Escuela de La Ceibita, “Conchita Calderón”, “César Baldizón” y “Rubén Darío”, en el Valle La Laguna.

Asimismo están parcialmente dañadas, la Escuela Conchita Alegría (Masaya), la de Quebrada Honda, la Andrés Castro de la comarca Las Conchitas, algunos de estos centros de estudios están siendo reparados y los alumnos serán reubicados en otros centros, dijo la funcionaria del MECD en Masaya, licenciada Cándida Istmania Carballo.

Por ejemplo, los alumnos de la Escuela Conchita Alegría serán trasladados a la Humberto Alvarado y a la Manuel Maldonado en la Ceibita. En el pre-escolar y en otras casas particulares serán ubicados los alumnos del Valle de La Laguna, lo mismo que el Braulio López, de la comarca La Garza, el resto va a funcionar en casas de familias.

El MECD está priorizando la reparación de los centros educativos que fueron dañados y la del Instituto Central. “Las clases se inician de acuerdo a las recomendaciones técnicas”, dijo la delegada Carballo.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí