14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Japón financia construcción de escuelas en Occidente

CLARISSA ALTAMIRANO E.Especial para LA PRENSA LEON.– Recientemente fue colocada la primera piedra donde se construirá la nueva escuela San Francisco de Asís, en el Reparto Félix Pedro Carrillo, en Telica. En el acto, Monseñor Benito Penzke Torres realizó la invocación para bendecir el proyecto. El costo de este proyecto es 27 millones 400 mil […]

CLARISSA ALTAMIRANO E.Especial para LA PRENSA

LEON.– Recientemente fue colocada la primera piedra donde se construirá la nueva escuela San Francisco de Asís, en el Reparto Félix Pedro Carrillo, en Telica.

En el acto, Monseñor Benito Penzke Torres realizó la invocación para bendecir el proyecto.

El costo de este proyecto es 27 millones 400 mil dólares, donado por el Gobierno del Japón, dijo el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Lic. Fernando Robleto Lang y tiene como objetivo dar respuestas inmediatas a las necesidades de infraestructura, mobiliario y medios de enseñanza para ofrecer un mejor servicio educativo y evitar la deserción infantil y el analfabetismo.

Este proyecto se ejecutará en tres etapas. La primera, que se realizó en el mes de julio de este año, con la construcción de 14 escuelas en León y en Chinandega; la segunda etapa consiste en la construcción de 30 escuelas, la que se iniciará en diciembre del 2000 y la tercera etapa dará inicio en abril del 2002, en la que se construirán un total de 76 escuelas que estarán dotadas de todos los materiales didácticos, así como de los inmuebles. De éstas construirán 36 en León y 38 en Chinandega en las que se beneficiarán unos 4 mil niños de Occidente.

Por su parte, el representante de Japón señor Yasuhisa Suzuki, encargado de negocios de la Embajada del Japón, expresó que Japón se ha solidarizado con los damnificados de Masaya y los de la Laguna de Apoyo y que el pueblo del Japón y el nicaragüense están separados geográficamente pero muy cerca en el sufrimiento a causas de desastres naturales.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí