14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CSE abre oficinas en El Ayote

MERCEDES SEQUEIRACorresponsal EL AYOTE.– El Consejo Supremo Electoral (CSE) inauguró sus oficinas en El Ayote, municipio que por primera vez en la historia participará en las elecciones de sus propias autoridades locales. El Ayote recientemente fue elevado a la categoría de municipio mediante un Decreto Ley aprobado por la Asamblea Nacional. La sede del CSE […]

MERCEDES SEQUEIRACorresponsal

EL AYOTE.– El Consejo Supremo Electoral (CSE) inauguró sus oficinas en El Ayote, municipio que por primera vez en la historia participará en las elecciones de sus propias autoridades locales.

El Ayote recientemente fue elevado a la categoría de municipio mediante un Decreto Ley aprobado por la Asamblea Nacional. La sede del CSE será atendida por 35 funcionarios debidamente capacitados para cumplir con el proceso de verificación en diez Juntas Receptoras de Votos ubicadas en las áreas urbana y rural.

Se decía que El Ayote estaba inhibido a participar en las elecciones porque según la Ley el municipio tenía que tener dos años de haberse constituido como municipio para reclamar ese derecho.

Sin embargo, los expertos en derecho manifestaron que esa era una interpretación y que todo ciudadano esté amparado por la Constitución para ejercer su derecho al voto.

El doctor Marcio Gutiérrez, presidente del CSE del departamento de Chontales y Zelaya Central, aseguró que los pobladores votarán gracias a las gestiones que hiciera la Iglesia Católica, los organismos no gubernamentales e instituciones que abogaron ante la instancia correspondiente.

“Vamos a garantizar que cada ciudadano esté ubicado dentro del padrón electoral, si es posible dentro de la etapa masiva de cedulación en las que nos encontramos”, dijo Gutiérrez.

Gutiérrez señaló que hay un 30 por ciento de personas ceduladas en el nuevo municipio que tiene una población de diez mil habitantes.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí