14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Investigan a policías por tráfico de drogas

ADOLFO OLIVAS OLIVASCorresponsal ESTELI.– Tres miembros de la Policía fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales, acusados de presuntos vínculos con traficantes de drogas. A los policías Jorge Daniel Centeno Castillo (25), Narciso Blandón Rizo (36) y Victorino Rodríguez Toruño (39), el Juzgado de Distrito del Crimen les abrió un proceso judicial por […]

ADOLFO OLIVAS OLIVASCorresponsal

ESTELI.– Tres miembros de la Policía fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales, acusados de presuntos vínculos con traficantes de drogas.

A los policías Jorge Daniel Centeno Castillo (25), Narciso Blandón Rizo (36) y Victorino Rodríguez Toruño (39), el Juzgado de Distrito del Crimen les abrió un proceso judicial por sus presuntas conexiones con el negocio de la droga.

El doctor Carlos Padilla, Juez de Distrito del Crimen de Estelí, reveló que ordenó la detención de José Daniel Centeno Castillo e inició las investigaciones en contra de los otros dos policías que fueron sobreseídos provisionalmente.

Los tres uniformados fueron señalados por el ciudadano David López, de estar involucrados en el expendio de drogas en Estelí.

La denuncia de López ocurrió tras la captura de Tania Maritza Ruiz Rodríguez, a quien la Policía le incautó 30 piedras de crack, dos onzas de cocaína e instrumentos para el procesamiento de drogas.

La Policía también le ocupó a Ruiz Rodríguez más de 10 mil córdobas en efectivo y una libreta de ahorro con una cuenta de tres mil dólares en un banco de la ciudad de Estelí.

Jorge Daniel Centeno Castillo, quien trabajaba en la Policía de Tránsito, aceptó haber recibido prendas de oro de parte de Tania Maritza Ruiz Rodríguez, en calidad de regalías, porque según el detenido ella estaba enamorada de él.

Centeno Castillo también justificó sus vínculos con la expendedora de drogas, a quien supuestamente ayudaba a conseguir una licencia para conducir.

“El regalo que me dio (Tania Maritza) fue por ser el Día del Padre, debido a la amistad que estábamos empezando. El paquete que me regaló llevaba una cadena y un anillo”, declaró el policía Centeno Castillo.

El detenido añadió que en muchas ocasiones participó en operativos para desarticular expendios de droga y que sería contradictorio que ahora lo vinculen con ese tipo de delitos.

La subcomisionada Martha Torres, jefa de Relaciones Públicas de la Policía de Estelí, informó que la jefatura de esta institución emitió una resolución en la que solicita a la comisionada general Eva Sacasa, inspectora policial, la baja deshonrosa del policía Jorge Daniel Centeno Castillo, porque existen motivos suficientes para su destitución.

Los policías Narciso Blandón Rizo y Victorino Rodríguez Toruño, negaron sus nexos con la distribución de drogas, alegando que ellos jamás han estado ligados a delincuentes.

“Estos dos policías están indiciados y los estamos investigando en libertad”, dijo el Juez de Distrito del Crimen de Estelí.

Los policías señalados de conexiones con el tráfico de drogas rechazaron las acusaciones de David López, afirmando que este ciudadano ha estado detenido por el expendio de droga y que ahora él los acusa por venganza.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí