14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Preparan la Séptima Feria Nicamer-Chontales 2000

Durante los cinco días que durará el evento se realizarán actos culturales, rifas y bailes. La entrada a la feria costará tres córdobas por persona MERCEDES SEQUEIRA – [email protected] JUIGALPA.- Para promover el desarrollo de los pequeños y medianos microempresarios de distintos puntos del país, PRODESA inaugurará en el Instituto Nacional, la Séptima Feria NICAMER […]

  • Durante los cinco días que durará el evento se realizarán actos
    culturales, rifas y
    bailes. La entrada a la feria costará tres
    córdobas por persona

MERCEDES SEQUEIRA – [email protected]

JUIGALPA.- Para promover el desarrollo de los pequeños y medianos microempresarios de distintos puntos del país, PRODESA inaugurará en el Instituto Nacional, la Séptima Feria NICAMER Chontales 2000, que se realizará del 15 al 20 de agosto próximo en esta ciudad.

El doctor Román Zeledón, quien es presidente de la Feria NICAMER, manifestó que el principal objetivo es que tanto los microempresarios como la sociedad civil conozcan lo que se produce a nivel local, nacional e internacional. En este evento se espera superar en número a los 250 expositores que participaron el año pasado.

Los microempresarios de nuestros municipios ofrecerán productos lácteos como queso, crema, mantequilla, cuajada, que es lo tradicional en el departamento.

También en el aspecto gastronómico se ofrecerán variedades de comidas típicas y platillos chontaleños, también artesanías, joyería, talabartería, carpintería, entre otros.

“Nosotros como intermediarios de IMPYME hacemos contactos con empresarios de otros departamentos para que vengan y participen a la gran feria”, sostuvo Zeledón.

De igual manera señaló que a la feria que realizará IMPYME en la avenida Bolívar en Managua están invitados los microempresarios guatemaltecos, japoneses, colombianos, panameños y de otros países para que asistan a participar en la actividad.

Sobre la MICROFER de Juigalpa el doctor Zeledón añadió que para este año tienen problemas con el servicio eléctrico que se instala en el Instituto Nacional, donde será la Feria NICAMER, porque antes ese servicio lo facilitaba IMPYME y ahora lo tendremos que pagar nosotros a un valor de 40 mil córdobas.

Como PRODESA aportamos el dinero para el evento, pero corremos riesgo, porque no sabemos si lo vamos a recuperar, nuestro trabajo es promover la actividad”, reiteró Zeledón. Añadió que están buscando ayuda de diferentes instituciones estatales “para que nos faciliten lo que necesitamos”, indicó.

Durante los cinco días que durará el evento se realizarán actos culturales, rifas y bailes. La entrada a la feria costará tres córdobas por persona y se espera que asistan más de dos mil ciudadanos.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí