14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Protegen arbolitos de Somoto

EUCLIDES CERDA CALEROEspecial para LA [email protected] SOMOTO.- Estudiantes de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Rubén Darío, acogieron la iniciativa de cercar con una malla las plantitas que ellos sembraron en el parque central de esta ciudad. Diversas denuncias de maltrato a las plantas y robo de las mismas, fueron presentadas por estudiantes de la UNIRUB […]

EUCLIDES CERDA CALEROEspecial para LA [email protected]

SOMOTO.- Estudiantes de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Rubén Darío, acogieron la iniciativa de cercar con una malla las plantitas que ellos sembraron en el parque central de esta ciudad.

Diversas denuncias de maltrato a las plantas y robo de las mismas, fueron presentadas por estudiantes de la UNIRUB y medios de comunicación que llaman a la ciudadanía a valorar por ese esfuerzo de la sociedad civil por mejorar las condiciones del parque que constituye un área de recreación para la población.

El concejal Hildegardo Bayres, dijo que a la iniciativa de cercar el parque para evitar mayores daños a las plantas se debe sumar ahora la colaboración de los pobladores que pueden contribuir con el cuido del área verde.

A los maltratos denunciados se suma que los semovientes que deambulan por la ciudad ingresan al parque donde además de dejar basura y desechos orgánicos, machacan las plantas. “Con la instalación de la cerca se persigue frenar la situación, expresó Bayres.

Cabe destacar que el plan de arborización es financiado por los universitarios, quienes cuentan con un vivero forestal de unas 10,000 plantas con las que se abastecen para desarrollar actividades para contrarrestar el despale en Somoto y resto de municipios de Madriz.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí