14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FISE solicita 60 millones de dólares al BID

Para fortalecer municipalidades Ley de Servicio Civil antes de elecciones MARIA ANTONIA LOPEZ M. [email protected] El Fondo de Inversión Social y de Emergencia (FISE) está solicitando al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), unos 60 millones de dólares, lo cual será definido durante la Reunión de Gobernadores en el mes de septiembre. “El BID nos ha […]

  • Para fortalecer municipalidades
  • Ley de Servicio Civil antes de elecciones

MARIA ANTONIA LOPEZ M. [email protected]

El Fondo de Inversión Social y de Emergencia (FISE) está solicitando al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), unos 60 millones de dólares, lo cual será definido durante la Reunión de Gobernadores en el mes de septiembre.

“El BID nos ha dado cuatro créditos por el orden de 110 millones de dólares y estamos negociando en este momento uno nuevo de 60 millones de dólares para hacer inversiones del año 2001 hasta el 2004”, afirmó Carlos Noguera, presidente ejecutivo del FISE.

Estos fondos podrían servir para el fortalecimiento de las municipalidades, para que la gente que habita en dichos lugares, prioricen los proyectos a ejecutar.

Según Noguera, el proceso de descentralización que se lleva a cabo mediante el FISE, fortalece a los gobiernos locales en su capacidad de gestión.

Asimismo, se pretende que las municipalidades tengan capacidad de gestionar transferencias de fondos.

Otra de las intenciones es que las alcaldías tengan capacidad de gestión para dar mantenimiento preventivo a las escuelas y centros de salud que el FISE ha construido en diversas localidades.

Para ello es necesario también hacer inversiones en capacitación por lo cual se requieren de los fondos que se solicitarán al BID.

Es por ello, que se están renovando los impulsos para que la Ley de Servicio Municipal sea aprobada antes de las elecciones para alcaldes, en noviembre.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí