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César Augusto Lacayo y Manuel Mateos, (centro) realizaron una visita a LA PRENSA, para mostrar los vinos que la empresa OCAL estará distribuyendo en el país. Le acompañan Humberto Chamorro (derecha) gerente general de Mercadeo de OCAL y Alonso Chamorro, (izquierda), gerente Financiero del Diario LA PRENSA/I. HERNANDEZ.

Empresa española busca como socio al grupo OCAL

Presidente ejecutivo de la empresa nacional dice que analizan la idea En Nicaragua no hay una cultura de tomar vinos Los vinos Aranda ya están en el mercado nacional. Los expertos indican que este es un producto que se debe de tomar tranquilamente sin prisa, degustando su sabor NIDIA RUIZ [email protected] Nicaragua es la sede […]

  • Presidente ejecutivo de la empresa
    nacional dice que analizan la idea
  • En Nicaragua no hay una cultura
    de tomar vinos
  • Los vinos Aranda ya están en el mercado nacional. Los expertos indican que este es un producto que se debe de tomar tranquilamente sin prisa, degustando su sabor

NIDIA RUIZ [email protected]

Nicaragua es la sede de distribución para Centroamérica de una empresa española fabricante de vino. Manuel Mateos, consejero delegado de la empresa Pilar Aranda, de Alvaro Domcq, expuso que la empresa nicaragüense OCAL, será la encargada de la distribución de sus productos para la región centroamericana.

La bodega Aranda es considerada una de las más antiguas en la producción de vinos de jerez y brandies en la zona de Andalucía, España. El empresario español, expuso que la idea es que la empresa OCAL, sea socio de la bodega de Aranda.

“Y con este objetivo pensamos que sería como tener nuestra casa en Nicaragua y eso es importante”, explicó Mateos.

Por su parte César Augusto Lacayo, presidente ejecutivo de OCAL, indicó que están analizando la propuesta de ser parte de esta empresa española.

Mateos indicó que se escogió Nicaragua, como centro de operaciones, por su ubicación geográfica, además que la empresa OCAL posee los contactos necesarios para la distribución de los vinos en el resto de países de la región. Esta es la primera vez que el vino de jerez y brandies se distribuye en Nicaragua y en la región.

Mateos indica que el mercado de vinos de jerez es desconocido en la zona, no se conocen los tipos, el origen, con qué comidas tomarlo entre otros puntos.

“Creemos que hay un potencial no muy grande en cuanto a volúmenes de caja pero sí muy cualificado —calificado—”, manifestó el empresario español.

La filosofía de la empresa no es la venta en grandes cantidades, sino la producción de buena calidad que tenga un ciclo de rotación rápido.

“Es muy triste cuando un producto al entrar en un mercado y pasan los años y ven en la estantería el producto todo lleno de polvo”, expuso el empresario.

Los vinos Aranda ya están en el mercado nacional. Los expertos indican que este es un producto que se debe de tomar tranquilamente sin prisa, degustando su sabor.

César Augusto Lacayo, expuso que el producto ya se encuentra en los diferentes puntos de venta del país como supermercados, restaurantes tanto en Managua como en los departamentos así como en la zona libre de impuestos del aeropuerto.

“Nosotros creemos que el producto ha tenido acogida, porque es un producto de alta calidad”, expuso Lacayo, quien agregó que este tipo de bebidas se adecúa a las temperaturas del país.

Además iniciarán una campaña publicitaria de promoción del producto. Según Lacayo, el vino de jerez para tomarlo no se necesita ligarlo con ninguna otra bebida, sólo debe de tomarse helado.

El presidente ejecutivo de OCAL, expuso que los precios de estos productos son accesibles a la población.

La empresa Pilar Aranda, está ubicada en la provincia de Cádiz, Andalucía, que es una comunidad autónoma de España. Fue fundada en 1780 por una familia de la región, y con el tiempo quedó en manos de la familia Aranda.

En 1998 el grupo Domcq compraron la compañía. Los nuevos dueños han mantenido el sabor tradicional de los vinos. La producción en vinos es limitada 200,000 botellas de vinos de jerez y 5,000 de brandies.

Además tienen el proyecto de elaborar vinagre. La previsión es hacer unas 5,000 botellas de vinagre.

Mateos explicó que para Nicaragua están lanzando dos tipos de vino, el Aranda que está enfocado para la población masculina y el Aranda Cream que es para la población femenina.  

Economía

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