14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La delegación de directores ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abandonó el país después de hacer una evaluación por tres días de la ejecución de fondos que ha hecho el gobierno. LA PRENSA/LARIOS.

Delegación del BID satisfecha

“Sí vemos que hay compromisos de cumplimiento con programas macroeconómicos y siguen los procesos de privatización con lo cual Nicaragua se convierte en sujeto para entrar a la HIPC”, afirmó Guerra MARIA ANTONIA LOPEZ M. [email protected] La delegación de directores ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reiteró su apoyo financiero a Nicaragua, al concluir […]

  • “Sí vemos que hay compromisos de cumplimiento con programas macroeconómicos y siguen los procesos de privatización con lo cual Nicaragua se convierte en sujeto para entrar a la HIPC”, afirmó Guerra

MARIA ANTONIA LOPEZ M. [email protected]

La delegación de directores ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reiteró su apoyo financiero a Nicaragua, al concluir una misión evaluativa por tres días en el país. Agregaron que el gobierno ha mostrado esfuerzos por desarrollar los proyectos que financia la institución multilateral.

Los ejecutivos sostuvieron varios encuentros con el Gabinete Económico, la Corte Suprema de Justicia, representantes de países donantes, sociedad civil, así como visitaron varios proyectos que el BID financia.

Según Edgard Guerra, director ejecutivo por Centroamérica y Belice, los fondos que fueron canalizados por el BID durante el huracán Mitch fueron oportunos, igualmente observaron cumplimiento en los acuerdos adoptados en el Grupo Consultivo.

Durante la visita Guerra afirmó que se notaron avances en el establecimiento de un marco jurídico institucional y la aprobación de muchas leyes como la de Contrataciones del Estado.

Además notaron esfuerzos del gobierno para entrar en la Iniciativa de Países Altamente Endeudados (HIPC). “Esto es un proceso y los resultados no se ven al corto plazo”, afirmó Guerra.

“Sí vemos que hay compromisos de cumplimiento con programas macroeconómicos y siguen los procesos de privatización con lo cual Nicaragua se convierte en sujeto para entrar a la HIPC”, afirmó Guerra.

El BID tiene programado para este año desembolsos aproximados a los 120 millones de dólares para diversos proyectos que financia la institución.

En tanto, Moisés Pineda, director del BID por México, dijo que durante la reunión que sostuvieron con la Corte Suprema de Justicia “se notaron los avances en la descentralización de la justicia, la profesionalización de los jueces, la aceleración de los trámites judiciales, y eso nos complace y seguramente se van a evaluar los impactos en las inversiones y es allí donde damos crédito a lo que están haciendo”.

Previo a la conferencia de prensa, la delegación sostuvo un desayuno trabajo con el Presidente Arnoldo Alemán.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí