14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Absuelven a los siete que apresaron por un camino

A estos habitantes de La Bolsa, el señor Reyes Morgan los acusó primeramente ante la juez local de la ciudad de Granada y los envió a la cárcel LEOPOLDO ARIAS – [email protected] MASAYA.– El Sr. Manuel Salvador Reyes Morgan, así como siete pobladores de la comarca La Bolsa, ubicada al noreste del municipio de Masaya […]

  • A estos habitantes de La Bolsa, el señor Reyes Morgan los acusó primeramente ante la juez local de la ciudad de Granada y los envió a la cárcel

LEOPOLDO ARIAS – [email protected]

MASAYA.– El Sr. Manuel Salvador Reyes Morgan, así como siete pobladores de la comarca La Bolsa, ubicada al noreste del municipio de Masaya y colindante con el departamento de Granada, fueron absueltos del delito de perturbación del dominio privado, amenazas de muerte, asociación ilícita para delinquir, por el Lic. José María Ramírez, Juez Local del Crimen de esta ciudad.

El judicial Ramírez absuelve de toda responsabilidad criminal a los procesados, Ana Dolores García Gutiérrez, José Asunción Picado Rodríguez, Yelba María López García, Arnulfo Robleto Ruiz, Javier Dávila López, Miguel Dionisio Cano, Freddy García y Manuel García.

A estos habitantes de La Bolsa, el señor Reyes Morgan los acusó primeramente ante la juez local de la ciudad de Granada, y los envió a la cárcel acusándolos de ser los presuntos autores de los delitos de perturbación del dominio privado, amenazas de muerte y asociación ilícita para delinquir.

En ese entonces el Sr. Manuel Salvador Reyes Morgan dijo sentirse perjudicado por los mencionados señores al no permitirle cerrar el camino que va hacia las comunidades de La Bolsa y Santa Clara.

Los habitantes de Santa Clara y La Bolsa, una vez que obtuvieron su libertad, contraacusaron por injurias y calumnias y de amenazarlos de muerte al Sr. Manuel Salvador Reyes Morgan y a Cándida Rosa Jiménez González.

Durante el juicio que duró varios meses y que se ventiló en el Juzgado Local del Crimen de Masaya, Julio García, de 56 años, manifestó que el camino era municipal y que el cierre de la vía de acceso perjudicaba a los ganaderos que sacan más de 40 pichingas de leche a la ciudad.

El Sr. Miguel Cano, de 45 años, aseguró que el caso se llevó al Juzgado porque el señor Reyes Morgan quería dejar sin salida a más de 300 familias que habitan en dichas comarcas de La Bolsa y Santa Clara.

Mientras el Sr. Manuel Salvador Reyes Morgan alegó que la propiedad era de él y que los señores antes mencionados le estaban causando perjuicio en su propiedad.

El fallo del juez José María Ramírez, que favoreció a ambas partes, fue apelado por el Lic. Arturo Lacayo, ante la Juez de Distrito de lo Penal, Dra. María Elena Sevilla Velásquez, por considerar que no favorece a sus clientes en lo que concierne a la apertura del camino.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí