14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Discutirán futuro de la agricultura ecológica

JORGE LOAISIGA MAYORGA [email protected] Campesinos de la isla de Ometepe, en el Departamento de Rivas, fabricaron un extractor de aceite de la semilla de ajonjolí para exportarlo a Europa, otros en Chinandega han desarrollado la miel orgánica que también será exportada al Viejo Continente, mientras en el resto del país más campesinos hacen un intento […]

JORGE LOAISIGA MAYORGA [email protected]

Campesinos de la isla de Ometepe, en el Departamento de Rivas, fabricaron un extractor de aceite de la semilla de ajonjolí para exportarlo a Europa, otros en Chinandega han desarrollado la miel orgánica que también será exportada al Viejo Continente, mientras en el resto del país más campesinos hacen un intento por erradicar el uso de pesticidas por una agricultura menos química.

Estas y otras experiencias de agricultura sostenible y desarrollo rural estarán siendo expuestas en el Segundo Encuentro Nacional Sobre Desarrollo Rural y Agricultura Sostenible, que se desarrollará en La Cartuja, Matagalpa, entre hoy y el viernes en donde se prevé la participación de 40 organizaciones que trabajan en pro del medio ambiente.

El evento incluye exposiciones sobre la situación actual de la agricultura ecológica en Nicaragua, las actuales políticas y estrategias para el desarrollo rural de Nicaragua y la biodiversidad y cultivos transgénicos y servicios ambientales, seguridad alimentaria, diversificación productiva y agroindustria sostenible, entre otros temas.

Según Witman Carrillo Largaespada, facilitador del encuentro y miembro del Grupo de Promoción de la Agricultura Sostenible (GPAE), de esa actividad deben salir políticas destinadas a desarrollar en el país los fundamentos de una agricultura ecológica a partir del respeto al medio ambiente y los sistemas de biodiversidad, existentes en Nicaragua.

“El evento tiene la finalidad de intercambiar experiencias y conocer los nuevos retos de las organizaciones que promueven una agricultura sostenible después del paso del huracán Mitch. También tiene como finalidad ver el avance de las tecnologías y metodologías en la promoción de la agroecología”, expresó Carrillo.

En el encuentro participarán unas 100 personas de 40 organizaciones que trabajan por la ecología en el país, el costo del mismo es de unos 18,000 dólares según los organizadores.

El primer encuentro sobre desarrollo rural y sostenible se desarrolló en octubre de 1997.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí