14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tendrán harto tiempo para arrepentirse

Fueron condenados a 25 años de presidio por un asesinato CELSO MARTINEZ O. – [email protected] MATAGALPA.—A la pena de 25 años de presidio por el delito de asesinato en perjuicio de José Ramón Soza Castilblanco, fueron condenados Hipólito Castro Blandón y Donald Adolfo Hernández Palacios. En la misma sentencia se condena a la pena principal […]

  • Fueron condenados a 25 años de presidio por un asesinato

CELSO MARTINEZ O. – [email protected]

MATAGALPA.—A la pena de 25 años de presidio por el delito de asesinato en perjuicio de José Ramón Soza Castilblanco, fueron condenados Hipólito Castro Blandón y Donald Adolfo Hernández Palacios.

En la misma sentencia se condena a la pena principal de 12 años y 6 meses de presidio a Wilfredo Hernández Palacios, por complicidad.

Soza Castilblanco se desempeñaba como delegado de la palabra en la comunidad de La Patriota, jurisdicción de Matiguás y fue asesinado el pasado 15 de agosto de 1999.

La Jueza Primero de Distrito del Crimen, Karla Emilia Sáenz Terán, dictó su sentencia interlocutoria el 27 de agosto del mismo año y el 11 de mayo del año en curso un jurado de conciencia encontró culpables a los procesados.

Pese a que la defensa de los ahora condenados alegó incidente de nulidad con la identidad de uno de los integrantes del jurado, los magistrados de la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Norte confirmaron el veredicto del jurado y posteriormente, la jueza Sáenz Terán les impuso la pena.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí