14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar José Salgado, de 23 años; Eduardo Bustos Guerrero, de 18 y Harbin Salinas, de 19, fueron detenidos por una patrulla policial como fallidos asaltantes de un taxista. LA PRENSA/MALESPIN.

Patrulla frustra asalto a taxista

JUAN [email protected] Una patrulla policial logró frustrar la noche del lunes un asalto a un taxista en la carretera norte, informó la Policía. El subcomisionado Ricardo Cortés, del Distrito Seis de la Policía, informó que el taxista Javier Antonio Acevedo (18) realizaba su labor la noche del lunes cuando cuatro sujetos le hicieron señales para […]

JUAN [email protected]

Una patrulla policial logró frustrar la noche del lunes un asalto a un taxista en la carretera norte, informó la Policía.

El subcomisionado Ricardo Cortés, del Distrito Seis de la Policía, informó que el taxista Javier Antonio Acevedo (18) realizaba su labor la noche del lunes cuando cuatro sujetos le hicieron señales para que se detuviera, a las 10:30 de la noche, en la rotonda de la Virgen de la Concepción.

Los supuestos pasajeros le pidieron que los trasladara al Bar Polanco, localizado cerca del Mercado de Mayoreo y el taxista les dijo que los llevaba por 40 córdobas a los cuatro, que aceptaron el precio.

Cuando el taxi iba a la altura de la Shell Waspán, sobre la carretera norte, uno de los sujetos de nombre Omar José Salgado, (23), quien iba junto al asiento del conductor, le puso un cuchillo de mesa en el estómago.

Otro sujeto tomó del cuello al taxista y le ordenó entregarles el dinero que llevaba, pues se trataba de un asalto. El taxista, que es un muchacho joven, pudo ver que al llegar a la altura de la gasolinera circulaba una patrulla policial.

Con disimulo les hizo señales a los bomberos de la gasolinera y estos a su vez a la patrulla policial, que salió en seguimiento del taxi. Cuando la móvil policial alcanzó al taxi el conductor detuvo el vehículo, lo que aprovechó uno de los delincuentes para lanzarse por la ventana y escapar mientras los otros tres quedaron atrapados dentro porque el sistema de las puertas es eléctrico y estaban enllavadas.

El subcomisionado Cortés identificó a los detenidos como Omar José Salgado, de 23 años, Eduardo Enrique Bustos Guerrero, de 18 años y a Harbin Antonio Salinas (19). Ninguno de los apresados tiene antecedentes penales, dos de ellos residen en el Barrio Santa Rosa y uno en Ciudad Sandino. El sujeto que escapó no ha sido identificado.

La Policía los acusa de robo con intimidación frustrado.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí