14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cambios en las estructuras de Gobierno en Jinotega

Algunos interpretan los movimientos como reflejo de la pugna entre el diputado Eduardo Rizo y el directivo liberal José Rizo Castellón SILVIA GONZALEZ SILES – [email protected] JINOTEGA.— A escasos cinco meses de ocupar el cargo como secretario departamental de la Presidencia en este departamento, el Lic. Rezan Montoya tendrá que retirarse por órdenes del Presidente […]

  • Algunos interpretan los movimientos como
    reflejo de la pugna entre el diputado Eduardo Rizo y el directivo liberal José Rizo Castellón

SILVIA GONZALEZ SILES – [email protected]

JINOTEGA.— A escasos cinco meses de ocupar el cargo como secretario departamental de la Presidencia en este departamento, el Lic. Rezan Montoya tendrá que retirarse por órdenes del Presidente de la República y entregarle su cargo al Lic. Alcalá Blandón, quien hasta hace unos días ocupaba el escaño como diputado ante la Asamblea Nacional.

Según algunos jinoteganos, los cambios que van y vienen en ese departamento advierten lo que llaman “inestabilidad institucional entre los liberales”.

Montoya fue nombrado en ese cargo el 23 de febrero del corriente año por recomendaciones del diputado Eduardo José Rizo, ante el Presidente de la República.

El actual delegado de Gobernación, Sr. Sergio Chavarría, dijo que a raíz de los cambios efectuados en el mes de febrero ha habido un grupo que siempre ha estado de parte del doctor José Rizo, que ha tratado de crear conflictos a lo interno del partido y esto ha traído roces en la familia liberal. “Espero que esto no pase más allá como se ha manejado en Jinotega que se trata de una pasada de cuenta”, externó Chavarría.

No obstante, el Dr. José Rizo Castellón, al ser abordado por LA PRENSA, dijo que él ha estado al margen de ese cambio porque solamente el Presidente tiene la potestad de hacer ese tipo de cambios.

“Por rumores me he enterado que se había dado un cambio del Lic. Rezan Montoya y que se había asignado al diputado Alcalá Blandón, pero en ningún momento ha habido intervención”, indicó Rizo.

Agregó que él en ningún momento ha tenido revanchismo ni resentimientos de ninguna naturaleza.

Sin embargo, Montoya ocupará a partir del próximo lunes la delegación regional del Instituto de Seguridad Social (INSS), y estará atendiendo toda la región norte incluyendo a Jinotega, mientras el diputado Alcalá Blandón ocupará el cargo de confianza del Gobierno, como es la Secretaría Departamental de la Presidencia.

En tanto, el escaño ante la Asamblea Nacional pasará a ocuparlo el profesor Leónidas Zúñiga, diputado suplente de Alcalá Blandón, quien además en el mes de febrero fue sustituido de su cargo como delegado de Gobernación cuando también fueron relevados otros de sus correligionarios de otros cargos importantes.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí