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Las áreas de comida rápida son en los centros comerciales Plaza Inter y Metrocentro, una ancla, es decir, los negocios centro de mayor atracción para los visitantes. LA PRENSA/FLORES.

Ventas avanzan a paso lento

Desde su inauguración en los centros Plaza Inter y Metrocentro las tiendas reciben más “visitas” que clientes “Estamos a un 90 por ciento de ocupación, todavía nos quedan ciertos espacios en áreas estables, considerando algunas tiendas que próximamente van abrir”, añadió Torrentes JUAN CARLOS [email protected] Las ventas en los centros comerciales Plaza Inter y Metrocentro […]

  • Desde su inauguración en los centros Plaza Inter y Metrocentro las tiendas reciben más “visitas” que clientes
  • “Estamos a un 90 por ciento de ocupación, todavía nos quedan ciertos espacios en áreas estables, considerando algunas tiendas que próximamente van abrir”, añadió Torrentes

JUAN CARLOS [email protected]

Las ventas en los centros comerciales Plaza Inter y Metrocentro no han mostrado incrementos sustanciales, sin embargo, el tráfico de “mirones” ha incrementado, según dijeron comerciantes instalados en estos lugares.

Miryan Pizarro, quien atiende en un kiosco de joyas, en Plaza Inter, dijo que al iniciar a funcionar el centro comerciales las ventas fueron buenas, pero que ahora están regulares por lo cual “no se comparan a las del principio”.

Por su parte, Adela Torrentes, gerente general de Plaza Inter, dijo que hubo un período en el cual no tuiveron muchas tiendas abiertas, pero que el tráfico de clientes lo mantuvieron y posiblemente haya aumentado.

“Estamos a un 90 por ciento de ocupación, todavía nos quedan ciertos espacios en áreas estables, considerando algunas tiendas que próximamente van abrir”, añadió Torrentes.

El Centro Plaza Inter tiene capacidad para 84 negocios, incluyendo los kioscos en el área pública y actualmente existen 60 establecimientos. Mientras que Metrocentro tiene capacidad para más de 130 negocios, según Torrentes.

Por su parte Carlos Rodrifguez, ejecutivo de ventas de la tiendas de discos La Curacao, dijo que en algunas ocasiones no logran cumplir con las metas de ventas que le impone la tienda matriz.

“Las metas de ventas se cumplen cuando en el mes hay una fecha especial como el día de las madres o el de los padres”, agregó Rodríguez. “Las ventas se mejoran entre el jueves y el domingo”, aseguró.

ANCLAS DE LOS CENTRO COMERCIALES

Al respecto Sandra Santamaría García, encargada de un kiosco de accesorios para hombres en Metrocentro, expresó que lo único que ha aumentado en los últimos meses es el tránsito de personas, debido a que visitan el cine o el sector de comida rápida, mientras que las ventas son muy intermitentes, pues “un día se vende bien y dos días después no se vende nada”.

Torrentes, de Plaza Inter, explicó que los centro comerciales tienen que tener anclas, que son los negocios que mueven más personas o que incrementan el tráfico de clientes.

“En el Centro Comercial Plaza Inter, existen dos anclas que son los cines y el área de comida rápida”, agregó.

EL ALQUILER DE MODULOS UN PROBLEMA

Santamaría, comentó que uno de los problemas que tienen muchas tiendas es que el alquiler del local es caro, por lo cual algunos negocios tienen que pasar de alquilar un módulo grande a uno pequeño o kiosco.

LA PRENSA solicitó en reiteradas ocasiones de obtener una entrevista con la Gerencia del Centro Comercial Metrocentro, pero no se logró respuesta alguna.

En Plaza Inter no existe una renta fija sino que el promedio por metro cuadrado es de 23 dólares mensual, esto puede aumenatr o disminuir, dependiendo del tamaño del local, según Torrentes.

Además a esto se le agrega el gasto por mantenimiento que incluye energía y mantenimiento del piso en el área pública.

“Hasta el momento desde que se inauguró el centro comercial han cerrado alrededor de seis tiendas por distintos motivos, pero ninguno fue por causa del centro comercial”, finalizó la gerente.  

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